• |
Región Digital

Ginés Marín sustituirá a Emilio de Justo en la corrida de toros del sábado en Plasencia

La sustitución se produce después de que el torero cacereño lanzase comunicara a través de sus redes sociales su ausencia en el citado cartel.

13 junio 2019

Ep.

El diestro Ginés Marín sustituirá a Emilio de Justo en la corrida de toros del próximo sábado, día 15, en las ferias de Plasencia (Cáceres), según fuentes municipales.

La sustitución se produce después de que el torero cacereño Emilio de Justo lanzase anoche un comunicado a través de sus redes sociales por el que comunicaba su ausencia en el citado cartel.

De Justo ha destacado en su comunicado que "no está recuperado de la fractura del tercio distal de clavícula izquierda" que se produjo en Cáceres el pasado 2 de junio.

En la revisión realizada en la mañana de este pasado miércoles, día 12, en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid se ha comprobado que "pese a la buena evolución de la lesión, De Justo no puede cumplir con su compromiso de Plasencia".

Pero va a continuar "el tratamiento de infiltraciones con plasma autólogo y tratamiento fisioterápico con el objetivo de reaparecer con la mayor brevedad posible".

El diestro cacereño culmina su comunicado diciendo que "lamenta no poder cumplir este compromiso en su tierra, en una feria y en una plaza donde le hacía especial ilusión estar presente".

A su vez, cabe recordar que Ginés Marín es un torero jerezano de 22 años de edad que reside habitualmente en Olivenza (Badajoz), y que debutó como novillero en Ledesma (Salamanca) en 2013 y tomó la alternativa en Nimes (Francia) en 2016 con Morante de la Puebla como padrino y David Mora como testigo.

La confirmación se dio en Las Ventas de Madrid el 25 de mayo de 2017 con El Juli y Álvaro Lorenzo como padrino y testigo. En 2018 Marín terminó el octavo en el escalafón de matadores de toros de España con 35 festejos, con un resultado de 39 orejas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.