• |
Región Digital

Amparanoia, Sex Museum, Decibelios y Pan-Z, primeros confirmados del Mayorga Rockfest

La séptima edición del certamen se celebrará el 14 de septiembre en la localidad cacereña de Plasencia.

23 mayo 2019

Ep.

Los grupos Amparanoia, Sex Museum, Decibelios y Pan-Z son los primeros confirmados del VII Mayorga Rockfest, que se celebrará el 14 de septiembre en la localidad cacereña de Plasencia.

Así lo ha confirmado el director de producción del festival, Sergio Martínez, en rueda de prensa este jueves, en la que ha confirmado que el certamen se volverá a celebrar en el Recinto Ferial de El Berrocal, ya que es un espacio "estupendo que nos permite llevar muchas más cosas" como son foods trucks entre otras actividades.

En su intervención, Sergio Martínez ha destacado que es "un lujo" poder contar con "la vuelta de Amparanoia" que llega para recordar "los 22 años de su disco 'El poder de Machín' y que permitirá "bailar y disfrutar a todo el público", mientras que el segundo de los grupos presentados es Sex Museum que va a ser "un gran concierto" de una banda veterana "con 20 años de experiencia".

Uno de los grupos que se trata de dar a conocer en Extremadura es 'Decibelios', ya que será su primer concierte en la región a pesar de que es una de las bandas "históricas" del panorama nacional.

Como representante extremeño, se anuncia a "Pan-Z que están de moda" ya que "no paran de tocar" en diferentes citas y festivales.

Con ellos se cumple el tener un grupo de "punk-rock" que además es de ámbito local ya que sus integrantes son "de entre Plasencia y Hervás".

Sergio Martínez ha destacado que "faltan tres grupos para cerrar el cartel" que se dará a conocer según se acerque la fecha del 14 de septiembre.

Cabe destacar que la la venta de entradas anticipadas comienza este jueves a través de la web mayorgarock.com con un precio de 15 euros y que se mantendrá "durante un mes aproximadamente" y posteriormente será de 20 euros y en taquilla el precio será de 30 euros.

El Mayorga Rockfest cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Plasencia, y actualmente la organización está a la espera de conocer si cuenta con la ayuda de la Junta de Extremadura que todavía no está definida aunque "apoyan otros festivales del mismo estilo".

El Mayorga Rockfest une en una sola jornada un total de 7 conciertos, por lo que falta por anunciar "un cabeza de cartel más", así como "otro grupo extremeño y otro grupo nacional", según la organización.

Como pista, Martínez ha destacado que los que faltan "serán grupos que no hayan estado en Extremúsica". Además, en el recinto ferial de El Berrocal se instalan diferentes puestos de restauración mercadillo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.