• |
Región Digital

La actividad 'Mundo de Palabras' aúna literatura y música en el Womad de Cáceres

Ofrece relatos orales en centros de mayores, un encuentro con el creador gallego Antón Reixa y dos recitales poético musicales.

09 mayo 2019

La actividad 'Mundo de Palabras' aúna literatura y música en el festival Womad de Cáceres en el que, además de los conciertos, se ofrecen relatos orales en centros de mayores, un encuentro con el creador gallego Antón Reixa y dos recitales poético musicales, que se desarrollan entre este jueves, 9 de mayo, y el domingo, día 12.

Así pues, el festival lleva a varios escenarios esa palabra en encuentros en torno a la literatura y sus manifestaciones: poesía, teatro y, naturalmente, música.

Los relatos orales cobran protagonismo en Los lectores del mundo, la cita prevista este jueves a las 12:00 horas en los centros de mayores de la Plaza Mayor, la Peña del Cura y Cervantes.

En cada uno de ellos, jóvenes estudiantes de la Escuela de Arte Dramático (ESAD) de Cáceres leerán para mayores.

Ya este viernes, día 10, a las 20:00 horas en el palacio de Carvajal tendrá lugar un encuentro con el poeta, músico y cineasta de Galicia Antón Reixa, fundador de la banda Os Resentidos. Reixa fue uno de los referentes de la música española de los ochenta, y creador de Nación Reixa.

Es poeta, gestor y productor de cine: un hombre de la cultura. El último libro del fundador del grupo de comunicación Rompente, es Michigan / Acaso Michigan, publicado en la editorial Xerais.Reixa (Vigo, 1957) fue el máximo responsable de las productoras Videoesquimal y Filmanova, y presidente del Clúster Audiovisual de Galicia.

Actualmente trabaja en la Filmoteca de Galicia y colabora habitualmente como tertuliano en el programa de radio de Julia Otero y en Luzes.gal.

La cita con 'Mundo de Palabras' concluye el fin de semana con dos recitales músico poéticos: Versos sobre el pentagrama se desarrollará el sábado en la plaza de San Jorge a las 12:00 horas.

Rafa Mora y Moncho Otero recorren en este concierto la trayectoria poética de autores y autoras de distintas generaciones. Ambos son poetas y músicos madrileños con experiencia en la musicalización e interpretación de textos poéticos.

Han realizado recitales poético-musicales con autores como Luis Eduardo Aute, Gloria Fuertes o el extremeño Pablo Guerrero, tal y como recuerda la organización en una nota de prensa.

'Más que palabras. Palabras de mujer', que se celebra el domingo en el palacio de Carvajal a las 13:00 horas, está dirigido por la actriz María José Goyanes, y se plantea como un homenaje a mujeres poetas en lengua española, con música de piano en vivo.

Goyanes estará acompañada por Gloria Vega y por Karmele Aramburu. Recitarán poemas acompañadas en el escenario del jardín del palacio por la música en vivo de la pianista Maru Barreiros.

Cabe recordar que la periodista y escritora Lara López será la encargada de presentar cada actividad. López dirige y presenta en la actualidad los programas Venga la vida de RNE y Músicas posibles en Radio 3.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.