II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Womad Cáceres estrena cerramientos creativos en Plaza Mayor y diseño luces en San Jorge

El perímetro del escenario de la Plaza Mayor incorpora como novedad nuevos cerramientos y elementos decorativos diseñados por Marc Bessant

09 mayo 2019 | Publicado : 00:10 (09/05/2019) | Actualizado: 00:11 (09/05/2019)

El festival Womad de Cáceres, que comenzará este jueves con los primeros conciertos, estrena en esta edición nuevos cerramientos artísticos y decorativos en el escenario principal de la Plaza Mayor y un escenario cubierto en la plaza de San Jorge.

Una moderna carpa transparente que permite la visión del entorno y una mejor adaptación al mismo cubrirá el escenario de San Jorge, lo que garantiza la continuidad de los conciertos programados en caso de lluvia. Además, este mismo espacio a los pies de la iglesia de San Francisco Javier estrena también diseño de luces, más vertical para adaptar la iluminación a la peculiaridad de este enclave y aportar mayor riqueza artística y visual a los conciertos.

Asimismo, el perímetro del escenario de la Plaza Mayor incorpora como novedad nuevos cerramientos y elementos decorativos diseñados por Marc Bessant, grafista de Real World, y autor del cartel de esta edición número 28 de Womad Cáceres.

La música sonará en la Plaza Mayor con una potencia de 120.000 watios y 20.000 watios en la plaza de San Jorge, con lo que se respetará la normativa vigente sobre emisión de decibelios en estos entornos. En ambos enclaves se contará con sistemas de retardo para cubrir la presión sonora y sus dimensiones horizontales y verticales. En el caso de la plaza Mayor, para cubrir el fondo y en el caso de la plaza de San Jorge, para adaptar el audio a su verticalidad.

Asimismo, la iluminación de los dos escenarios incorpora sistemas de ahorro energético, como la tecnología led, entre otros. Todo el equipamiento de luz y sonido de ambos espacio está en manos un año más de la empresa extremeña Enter Sonido, recuerda la organización en nota de prensa.

Como en ediciones anteriores, cada escenario contará con un maestro de ceremonia que dará paso a cada uno de los artistas. Este año se contará con la colaboración del periodista y DJ Fernando Íñiguez en la Plaza Mayor, con la también periodista extremeña Chus García en el escenario de San Jorge, Martin Vicker en el Escenario IJEx de la plaza de Santa María y la colaboración especial de la periodista Lara López, en las actividades de Mundo de Palabras.

LOS PRESENTADORES

Fernando Íñiguez es dj y periodista musical. Burgalés de nacimiento, de adolescente vivió en el Sáhara Occidental y, tras la Marcha Verde, aterrizó en la Universidad Complutense para estudiar Ciencias de la Información. Vinculado inicialmente al sector discográfico, desde 1993 es colaborador habitual del diario El País, además de poner su firma en otros artículos y reportajes referentes a la música popular y su entorno social publicados en medios naciones e internacionales. Compagina su labor periodística con su faceta de DJ.

Chus García ha trabajado en radio desde los 14 años. Además de dirigir su propio magazine regional Los Sábados al Sol ha sido locutora en la Cadena Ser (Radiolé, Dial, M80, Radio Sevilla), Canal Sur Radio y Canal Fiesta. Ha trabajado como reportera rural en la sección Terruño de A vivir que son dos días en la Cadena SER y como reportera de TV en Canal Extremadura. Comprometida socialmente con diversas causas, alterna su trabajo como periodista con colaboraciones en diversos colectivos y ONGs.

Lara López es escritora, periodista, locutora de radio y televisión. Fue directora de Radio 3 desde 2008 a 2012. En la actualidad presenta y dirige en RNE el programa Venga la vida, que se emite los domingos,y en Radio 3 Músicas posibles, que se emite de lunes a viernes.

Por su parte, Martin Vicker/ DJ Mooch es diseñador y dj inglés que ha cultivado una vida 'neorural' en Extremadura. Lleva 7 años grabando el show 'Radio Giramundo' que sale en inglés y castellano (ver Mixcloud) y es muy fan de la música del mundo, jazz y mucho más. Como diseñador está desarrollando conceptos y productos en corcho natural.

Con todo esto, el festival Womad Cáceres comienza este jueves con cuatro días de música y cultura con una propuesta artística de 32 grupos y solistas de 14 países. Además de las 23 horas de conciertos, talleres, cine, exposición, recitales literarios, mercado de artesanía y gastronomía completan esta nueva cita.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.