• |
Región Digital

El escritor Nicolás Paz gana el premio de narrativa Hispanic Culture Review

Ha reconocido que el premio es "sobre todo una oportunidad para la memoria, para que esta historia no quede en el olvido"

17 abril 2019

El escritor de Jerte Nicolás Paz ha recibido el premio de narrativa de la George Mason University en EEUU por su obra 'Las floristas de Atenco', que cuenta la historia de las mujeres que fueron violadas y torturadas por la policía en México en el año 2006 y su lucha en los tribunales por el reconocimiento de aquellos crímenes contra los derechos humanos.

Nicolás Paz ha señalado que el premio es "sobre todo una oportunidad para la memoria, para que esta historia no quede en el olvido", a lo que ha añadido que el hecho de que además haya sido premiada en Estados Unidos es un "honor inesperado que permitirá trascender las fronteras de esta historia".

Nicolás Paz además de escritor es mediador en conflictos y ha recibido varios premios de narrativa, poesía y ensayo. En el año 2017 publicó la obra de teatro 'Los dilemas del profesor Heyman', con la editorial extremeña La Moderna sobre la resistencia espiritual de un profesor de Filosofía en el guetto de Varsovia, y este mismo año saldrá a la luz su nueva obra dramática.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.