dia provincia linea4
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura concede las ayudas a la producción de largometraje documental 2019

En esta convocatoria han recaído en el documental 'Extremadura, el paraíso natural de Europa', de Carlos Pérez Romero, por un importe de 50.000 euros.

15 abril 2019

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la Consejería de Cultura e Igualdad por la que se dan a conocer las ayudas a la producción de largometrajes documentales en la Comunidad Autónoma de Extremadura de 2019, que en esta convocatoria han recaído en el documental 'Extremadura, el paraíso natural de Europa', de Carlos Pérez Romero, por un importe de 50.000 euros.

En concreto, las ayudas a la producción de largometrajes, que surgen de un decreto elaborado con la "participación activa" de los profesionales del sector audiovisual extremeño, mantienen la fórmula de financiación que permitirá que los proyectos destinatarios reciban en 2019 un 50 por ciento de la ayuda de forma anticipada, dejando el 50 por ciento restante para cuando esté finalizado el proyecto, antes de noviembre del 2021.

Estas ayudas valoran aspectos muy diversos, como que los trabajos incluyan localizaciones y escenarios de Extremadura, los días de rodaje previstos en la región, el nivel de financiación o autofinanciación privada y la idoneidad del presupuesto y el plan de financiación, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además de la calidad de presentación del proyecto, el gasto realizado en la región, entendido como contratación de recursos prestados en Extremadura y empresas domiciliadas; el interés del proyecto y su calidad artística, y la composición equilibrada de hombres y mujeres dentro del equipo de producción.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.