quiron salud
  • |
Región Digital

José Luis Gil protagonizará en mayo 'Cyrano de Bergerac' en el López de Ayala de Badajoz

Estará acompañado por Ana Ruiz, Héctor González, Rocío Calvo, Carlos Heredia, Ricardo Joven y Nacho Rubio.

10 abril 2019 | Publicado : 12:08 (04/04/2019) | Actualizado: 17:00 (10/04/2019)

El actor José Luis Gil protagonizará 'Cyrano de Bergerac' el próximo 31 de mayo en el Teatro López de Ayala de Badajoz, en una función en la que estará acompañado por Ana Ruiz, Héctor González, Rocío Calvo, Carlos Heredia, Ricardo Joven y Nacho Rubio.

En concreto, Cyrano es un "brillante poeta" y un "hábil espadachín" que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama.

Este drama heroico se estrenaba en 1897 en pleno corazón del París Teatral y contaba la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas.

Así pues, la obra, escrita por el joven y osado poeta Edmond Rostand conoció un éxito sin precedentes que se extiende hasta nuestros días y se convertiría en un símbolo del teatro francés y universal y en una muestra del poder de la palabra tanto en la vida como en la escena, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Cabe destacar que las entradas para asistir a la representación ya están a la venta tanto en la taquilla del teatro como en los puntos de venta habituales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.