• |
Región Digital

Alguna obra extremeña opta al Premio Internacional Poesía Miguel Hernández

El galardón está dotado con 8.000 euros, un elemento artístico acreditativo y su publicación en la editorial Devenir.

25 marzo 2019

Ep.

Un total de 356 poemarios --alguno extremeño-- opta este año al Premio Internacional de Poesía 'Miguel Hernández-Comunitat Valenciana' 2019 que se falla este lunes en un acto a partir de las 13,00 horas en el Hotel-Palacio de Tudemir en Orihuela (Alicante).

El galardón está dotado con 8.000 euros, un elemento artístico acreditativo y su publicación en la editorial Devenir.

Según la organización, este año han participado 356 poemarios procedentes de Alemania, Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Estados Unidos, Israel, México, Perú, Puerto Rico, Rusia, Uruguay, entre otros; además de los llegados de A Coruña, Alicante, Almería, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Gipuzkoa, Gran Canaria, Granada, Huelva, Jaén, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Palencia, Pontevedra, Sevilla o València.

El jurado será presidido, por su condición de patrono de la Entidad, por Francisco Javier Díez de Revenga, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Murcia.

Además, la comisión evaluadora estará integrada por los poetas y profesores Luis Bagué Quílez (Universidad de Murcia), Joaquín Juan Penalva (Universidad Miguel Hernández) y Arcadio López-Casanova (Universitat de València), y el editor Juan Pastor. El director de la entidad convocante actuará como secretario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.