• |
Región Digital

La exposición sobre Felipe Trigo 'Principio de incertidumbre' se podrá ver en Lisboa

Hasta el próximo 3 de mayo, con el objetivo de incitar a la lectura de las novelas y ensayos del médico nacido en Villanueva de la Serena.

13 marzo 2019

La exposición sobre el escritor Felipe Trigo 'Principio de incertidumbre' se podrá ver en el Instituto Cervantes de Lisboa hasta el próximo 3 de mayo con el objetivo de incitar a la lectura de las novelas y ensayos del médico nacido en Villanueva de la Serena (Badajoz).

En concreto, el diputado delegado de Cultura de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y el director del Instituto Cervantes de Lisboa, Javier Rioyo, inauguraron este pasado martes la muestra 'Principio de Incertidumbre. Felipe Trigo y nuestro tiempo', cuyo origen se sitúa en el cumplimiento en 2016 del centenario de la muerte del escritor villanovense Felipe Trigo.

A raíz de este aniversario, la Diputación de Badajoz se propuso impulsar la figura de Trigo a través de distintas actividades, entre ellas, esta exposición itinerante cuyo comisario es Luis Sáez Delgado y que permanecerá abierta hasta el 3 de mayo en el Instituto Cervantes de Lisboa, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

A su vez, en su inauguración, Javier Rioyo agradeció a la Diputación de Badajoz que se vaya extendiendo la figura de Felipe Trigo, quien tuvo una especial vinculación con Portugal y en cuya capital se relacionó y convivió con buena parte de los escritores lusos de principios del siglo XX.

Igualmente, Ricardo Cabezas calificó la exposición como una muestra "sencilla" como corresponde a su idea de itinerancia "pero que presenta a un personaje muy complejo", "a un extremeño que ocupa un espacio esencial en la historia cultural y social de la España del primer tercio del siglo XX".

Por último, a su entender, Trigo es un intelectual que propone "un programa de regeneración nacional, regeneración de la educación nacional en un momento en que entiende que todo está cambiando y hay que anticiparse a la crisis, por lo que se trata de "un personaje complejo y valiente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.