• |
Región Digital

Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas celebra la final autonómica en Cáceres

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo que este año pretende sensibilizar al alumnado sobre la desigualdad de género

11 marzo 2019

El Festival de Clipmetrajes 'Conduce hacia la Igualdad', que organiza Manos Unidas y llega este año a su décima edición, celebra la final autonómica este sábado, día 16, en Cáceres, con la participación de tres colegios: Diocesano y La Asunción de Cáceres y María Auxiliadora de Mérida.

El acto tendrá lugar en la sala de cultura de la calle Clavellinas a partir de las 12,00 horas. En la final se dará a conocer el ganador de esta iniciativa en una gala presentada por Nuria Ruiz y la actuación de la banda de música Mad fellings.

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo que este año pretende sensibilizar al alumnado sobre la desigualdad de género, recalcando que la igualdad entre hombres y mujeres "no es solo un derecho humano fundamental, sino la base para conseguir un desarrollo humano integral y sostenible".

Los alumnos participantes en el certamen elaboran un cortometraje de un minuto en el que muestran su punto de vista, denunciando lo que ven en el día a día o haciéndose eco de la desigualdad en otros países. También pueden proponer ideas y sugerencias que ayuden a conseguir una sociedad equilibrada entre hombres y mujeres.

"Queda mucho por hacer para erradicar muchos comportamientos y actitudes que no respetan plenamente los derechos y la dignidad de la mujer. Su situación, hoy, en muchos lugares, no es óptima, porque las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia y constituyen la parte más amplia del mundo pobre, excluido y vulnerable", añade la nota.

El jurado que elegirá el ganador autonómico está formado por la periodista y delegada de Medios de Comunicación de la Diócesis Coria-Cáceres, Lorena Jorna; el inspector de educación Diego Agúndez, y la actriz y gerente de la escuela de teatro Maltravieso, Amelia David.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.