• |
Región Digital

Sonido Extremo cierra este viernes con un concierto el X Ciclo de Música Actual de Badajoz

Con un programa dirigido por Jordi Francés que reflexiona sobre el sonido y que contiene la obra 'Coming Together' del estadounidense Frederic Rzewski.

07 marzo 2019

La formación extremeña especializada en música contemporánea Sonido Extremo, cierra este viernes, 8 de marzo, el X Ciclo de Música Actual de Badajoz con un programa dirigido por Jordi Francés que reflexiona sobre el sonido y que contiene la obra 'Coming Together' del compositor estadounidense Frederic Rzewski, una pieza cargada de contenido social que recitará el actor extremeño José Vicente Moirón.

En concreto, la actuación tendrá lugar este viernes a las 20:30 horas en el teatro López de Ayala de Badajoz e incluye el estreno absoluto de la obra 'Iridiscencia' de la compositora y guitarrista hispano-lusa Inés Badalo, por encargo de este Ensemble.

Así pues, éste es el último de los doce conciertos que se han desarrollado desde octubre de 2018 en el marco del X Ciclo de Música Actual, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

El programa que interpretará Sonido Extremo presenta cuatro obras muy diferentes entre sí que "muestran cuatro formas diferentes de concentrar y concebir el sonido como transmisor de discursos y contenidos", señala la Sociedad Filarmónica en una nota de prensa, en la que destaca que en la primera parte sonará 'Treize Couleurs du soleil couchant', una pieza de Tristan Murail que incorpora electrónica y en la que el compositor se inspira en el mundo colorista que Monet empleaba en sus pinturas.

En la segunda parte el Ensemble estrenará 'Iridiscencia', un encargo de Sonido Extremo a Inés Badalo, una obra que comienza con "sonoridades luminosas, iridiscentes, formando una estructura tímbrica frágil, tenue pero precisa, que aumenta progresivamente de densidad", apunta.

La obra está focalizada en la hibridación tímbrica, en fundir timbres de distinta naturaleza, homogenizándolos, ya sean producidos por instrumentos similares o dispares.

Finalmente, Sonido Extremo cierra el concierto con 'Coming Together' del compositor estadounidense Frederic Rzewski, una obra cargada de contenido social que recitará el actor extremeño José Vicente Moirón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.