• |
Región Digital

La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona presenta su programación para el mes de marzo

Este sábado, día 9, a las 19:30 horas, acogerá el espectáculo para todos los públicos 'Ñoña Inés', de la compañía extremeña Cíclica Teatro.

07 marzo 2019

La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz) continúa la lucha por la igualdad de género con su programación de este mes de marzo, que incluye tres espectáculos protagonizados por mujeres.

Así pues, este sábado, día 9, a las 19:30 horas, la Sala acogerá el espectáculo para todos los públicos 'Ñoña Inés', de la compañía extremeña Cíclica Teatro.

La obra está protagonizada por la actriz cacereña Nuqui Fernández y dirigida por Jonathan González. Se trata de "un espectáculo que rompe todas las reglas; una Doña Inés sin Don Juan que se convierte en una actriz que lucha por demostrar su valía", explica la compañía.

Ya el sábado, 16 de marzo, a las 19:30 horas, en Librería La Industrial (Zafra), la Asociación Cultural Matilde presentará el Archivo Digital de Teatro Guirigai con apoyo de Industrial Culturales.

Se trata de "cientos de fotografías, críticas, carteles, programas de manos, diseños, bocetos, textos dramáticos, apuntes de dirección y documentos oficiales que muestran una parte de la historia del teatro en España", tal y como informa la sala santeña en una nota de prensa.

A su vez, el viernes, 29 de marzo, a las 21:00 horas en la Sala, Maruja Limón presentará su primer disco 'Más de ti', el cual les ha valido el reconocimiento entre los mejores discos del 2018, según las revistas musicales Mondo Sonoro y Musikalia.

En concreto, se trata de un concierto del circuito del Ministerio de Cultura Girando Por Salas.

Finalmente, el sábado, 30 de marzo, a las 19:30 horas, la Sala albergará el espectáculo Taslima, Caperucita Roja de Bangladesh, de Colectivo Ópalo, con títeres, danza y teatro para toda la familia.

"Un cuento lleno de objetos extraordinarios que serán los protagonistas del viaje de Taslima hacia la libertad", apunta la sala santeña.

Cabe destacar que la entrada para la presentación del Archivo es libre; mientras que para los espectáculos las entradas anticipadas se pueden adquirir en Librería La Industrial, en Zafra, y en Librería del Instituto, en Los Santos de Maimona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.