II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

'Entre dos aguas' abre segunda semana de proyecciones del Festival Cine Español de Cáceres

'El reino', 'Tu hijo', 'Yuli' y 'Viaje al cuarto de una madre' completan la programación hasta el viernes en los Multicines Cáceres.

25 febrero 2019

'Entre dos aguas', dirigida por Isaki Lacuesta que recibió la Concha de Oro del último Festival de San Sebastián, abre en la tarde de este lunes, 25 de febrero, la segunda semana de la Sección Oficial del 26 Festival de Cine Español de Cáceres en Multicines Cáceres.

La cartelera continuará este martes con la triunfadora de los Goya, con 7 estatuillas, 'El reino', de Rodrigo Sorogoyen, que explora el mundo de la corrupción política.

Al día siguiente, el miércoles 27, José Coronado encarna en 'Tu hijo' a un padre vengativo que busca a los agresores de su hijo.

El festival proyecta la película 'Yuli' (el jueves 28 de febrero), de Iciar Bollaín, un recorrido por la trayectoria del bailarín cubano Carlos Acosta.

La última proyección, el viernes, será la de 'Viaje al cuarto de una madre', una de las revelaciones del 2018, el debut en la dirección de Celia Rico que indaga en la difícil relación entre una madre y su hija. La actriz Lola Dueñas, protagonista de la cinta, recibirá por su interpretación el Premio San Pancracio de Cine 2019.

De cada título, se ofrecen tres sesiones diarias: a las 17:30, a las 20:00 y a las 22:30 horas. El precio de las entradas para todos los pases es de 3,5 euros (3 si se presenta el carné de estudiante). Quienes acudan a estas proyecciones podrán participar en el sorteo de una cena para dos personas en el restaurante Atrio.

El Festival de Cine Español de Cáceres se clausurará el próximo sábado 2 de marzo con la ceremonia de entrega de los Premios San Pancracio de Cine 2019 que acogerá el Gran Teatro a partir de las 20:30 horas y que conducirá el actor Fernando Tejero, tal y como informa la Organización del certamen en una nota de prensa.

Cabe recordar que este año, los beneficios que se obtengan de la gala y del conjunto de actividades del festival se destinarán al programa de ayudas a familias desfavorecidas de Cáceres, a través de Cruz Roja, comedores infantiles para familias en riesgo de exclusión social de España, a través de Ayuda en Acción, y al proyecto de erradicación de la mutilación genital femenina, que desarrolla Ayuda en Acción en Kenia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.