• |
Región Digital

El festival Cantautaria de Cáceres rinde homenaje en su cuarta edición a Silvio Rodríguez

Tras toda una vida dedicada a la música, por su implicación, creatividad y compromiso por luchar por una sociedad mejor.

12 febrero 2019

La cuarta edición del festival Cantautaria de Cáceres homenajeará al cantautor cubano Silvio Rodríguez por su implicación, creatividad y compromiso por luchar por una sociedad mejor.

Así pues, tras toda una vida dedicada a la música, es considerado uno de los máximos exponentes de la reivindicación de los derechos humanos en la actualidad, así como referente del movimiento musical y solidario de la Trova Cubana.

En concreto, el concierto tendrá lugar en el Gran Teatro de Cáceres el viernes, 22 de febrero, a las 20:30 horas, y la recaudación se destinará a la Asociación de Fibromialgia de Extremadura (Afibroex).

En esta ocasión, los cantautores que participarán en el certamen serán Manu Clavijo, Cristina Narea, Miryam Quiñones, Javier Batanero, Vanessa Leiva y Paco de Borja, tal y como informa la organización.

Cabe destacar que este Encuentro de Cantautores-as se celebra por cuarto año consecutivo en Cáceres con el fin de apoyar y fomentar la canción de autor y está organizado por la asociación cultural Cantautaria que, una vez sufragados los gastos, el montante sobrante se entrega a diversas organizaciones sociales.

Así, la primera edición fue a favor de Ayuda en Acción y rindió homenaje a Fernando González Lucini; la segunda se desarrolló en pro del Banco de Alimentos con un homenaje a Pablo Guerrero, y la tercera a favor de la ELA, fue un homenaje a las mujeres cantautoras, concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.