• |
Región Digital

La compañía 'La Resistance' aborda la vida de los refugiados en una obra en Cáceres

Se narra una historia basada en testimonios reales de personas que han estado en campos de refugiados de Europa.

05 febrero 2019

La compañía La Resistance ofrecerá este jueves, 7 de febrero, en Cáceres, la obra teatral 'Llegar es esperar', en la que se narra una historia basada en testimonios reales de personas que han estado en campos de refugiados de Europa.

Concretamente, la representación dará comienzo a las 20:00 horas en el Ateneo de Cáceres, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Así pues, 'Llegar es esperar' ofrecerá a los asistentes, en formato de microteatro, un drama que se inicia con el desalojo por parte de la policía de un campamento de refugiados y la negativa de un joven a abandonar dicho campo hasta que encuentre a su hermano.

La obra se enmarca en un proceso de teatro documental en el que se crea una dramaturgia en base a testimonios e historias reales con el fin de que los espectadores conozcan las experiencias de los refugiados.

Cabe destacar que esta representación constituye la segunda parte del proyecto 'Teatro y concienciación', desarrollado por la Plataforma de Refugiados de Cáceres y cuya primera entrega fue una comedia titulada 'Yo a Ibiza y tú a Lampedusa', según ha informado el Ateneo de Cáceres en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.