turismoextremadura
  • |
Región Digital

El Aula de Canto del Conservatorio de Montijo ofrecerá un recital lírico en Badajoz

Interpretará temas populares españoles de compositores como Granados, Guridi y Toldrá,

30 enero 2019 | Publicado : 10:01 (30/01/2019) | Actualizado: 11:15 (30/01/2019)

El Aula de Canto del Conservatorio Profesional de Música de Montijo 'Luis Gordillo' ofrecerá este jueves, 31 de enero, un recital lírico en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz en el que interpretará 'Diario de una corrala'.

En concreto, el recital, cuya entrada es libre hasta completar el aforo, cuenta con la dirección de María Rodríguez, profesora de canto, y Charo Becerra, profesora de piano, que interpretarán temas populares españoles de compositores como Granados, Guridi y Toldrá, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, sonarán algunas de las canciones más populares de las mejores zarzuelas españolas, algunas tan conocidas como 'Luisa Fernanda' de Moreno Torroba, 'La tabernera del puerto' de Sorozábal, 'El último romántico' de Soutullo y Vert, 'La del manojo de rosas' de Sorozábal o 'El barberillo de Lavapiés' de Asenjo.

El Conservatorio de Montijo fue creado en 1986 como Conservatorio Elemental de Música con el fin de ofrecer a la población la posibilidad de estudiar música de forma oficialmente reglada.

En 2006 la Junta de Extremadura le concedió de forma definitiva la titularidad de Conservatorio Profesional de Música, debido al incremento de alumnos en Enseñanzas Profesionales.

Cabe destacar que en la actualidad cuenta con una amplia oferta educativa de especialidades instrumentales impartidas por un equipo de profesores con títulos superiores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.