• |
Región Digital

I Festival de Cuenta Cuentos de Cáceres reivindica el oficio de narradores de historias

Cabe subrayar que, esta iniciativa pretende mostrar al público los distintos trabajos de cuentacuentos que se están ofreciendo en Extremadura,

13 diciembre 2018

El I Festival de Cuenta Cuentos 'Imagina-Imagina', que se celebra en Cáceres este fin de semana, reivindica el oficio de narrador oral para lo que reunirá a "contadores de historias" de Extremadura y algunos de otras regiones, para participar en varias actividades que tendrán lugar en el Teatro Maltravieso Capitol, en la Biblioteca Pública y en la Escuela de Artes Escénicas Maltravieso.

Esta iniciativa pretende mostrar al público los distintos trabajos de cuentacuentos que se están ofreciendo en Extremadura, difundir la narración oral como bien social y cultural, y también dar una visión amplia de los beneficios que ofrece la narración oral como una herramienta pedagógica y estratégica para la motivación hacia la lectura.

El encuentro arrancará el viernes, día 14, a partir de las 19,30 horas con una Gran Gala de Cuentacuentos, a partir de las 19,30 horas en el Teatro Maltravieso Capitol, en la que actuará como presentadora Nuqui, y participarán Patxidifuso, Lulo Bombín, Fernandula, Dama Tarambana, María Bris y Sergio Barquilla, que ofrecerán cuentos tradicionales, musicales y magia.

Ya el sábado, día 15, en la Escuela Maltraviesto Teatro, a partir de las once de la mañana, tendrá lugar un taller de formación denominado 'La cocina de los cuentos', a cargo de Patxidifuso y Lulo Bombín. Por la tarde, en el Teatro Maltravieso se pondrá en escena la obra 'Voces propias' a cargo de Tamanka Teatro para todos los públicos.

El festival se traslada el domingo, día 16, a la Biblioteca Pública Rodríguez Moñino donde, a partir de la doce, se propone la actividad 'Cuentos con Tammanka'. De vuelta al Teatro Maltravieso, por la tarde se pondrá en escena la obra 'El árbol rojo' de Compañía Os Naufragos, a partir de las 18,00 horas.

Se trata de un montaje recomendado para niños mayores de 5 años que cuenta con Gustavo y Almudena del Río en el reparto, la escenografía de Marisa de la Iglesia y el diseño de títeres a cargo de La Tartana teatro.

El festival de cuentos está organizado por Francisco Martínez y Fernanda Valdés Sánchez con la colaboración de Kake Rovira, Maltravieso Border Scene y la Biblioteca Pública de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.