• |
Región Digital

La OEx proyectará en Cáceres y Badajoz la película 'Viaje a la luna' con música en directo

Una proyección con música en directo que pretende que los espectadores aprendan sobre música a partir de una obra clásica de la historia del cine

20 noviembre 2018

La Orquesta de Extremadura (OEx) estrenará este viernes, día 23, en Badajoz, y el próximo sábado, día 24, en Cáceres el espectáculo 'A trip to the music', creado por Salvador Rojo e inspirado en la película de 1902, 'Viaje a la Luna', de Georges Méliès.

Cabe destacar que esta obra será la encargada de inaugurar el ciclo de 'Conciertos en familia' de OEx y está destinado a niños de todas las edades, especialmente a partir de los ocho años.

De esta forma, 'A trip to the music' recurre al tema principal de la banda sonora de 'Viaje a la Luna', para presentar una melodía con los estilos musicales más representativos y con un hilo conductor tejido por la narración de Santiago Pavón, profesor de la Orquesta de Extremadura.

Así, el espectáculo incluirá la proyección de 'Viaje a la Luna', de unos doce minutos de duración, así como imágenes seleccionadas en conjunto a la música y narración, con el fin de "transportar" a los espectadores a los distintos contextos históricos que se mencionan.

Por otro lado, cabe destacar que la primera sesión será el viernes, 23 de noviembre en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, mientras que la segunda se desarrollará el sábado, 24 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Cáceres, ambas a las 20,00 horas.

Respecto a las entradas, tienen un precio de 8 euros y pueden adquirirse en la página web de la Orquesta de Extremadura o en las taquillas físicas de Ronda del Pilar en Badajoz, que abrirá el viernes, día 23, de 11,30 a 13,30 horas o en el Palacio de Congresos pacense, de 18,30 horas a 20,00 horas.

Por su parte, la taquilla física en Cáceres abrirá en el Palacio de Congresos el viernes, 24 de noviembre, desde las 17,30 hasta las 19,45 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.