• |
Región Digital

'Miserere' gana el XV Premio de textos teatrales 'Raúl Moreno' de Fatex

Del actor y dramaturgo argentino Daniel Alfredo Caso, se ha alzado con el galardón del XV Premio de Textos Teatrales "Raúl Moreno"

09 noviembre 2018

La obra 'Miserere', del actor y dramaturgo argentino Daniel Alfredo Caso, se ha alzado con el galardón del XV Premio de Textos Teatrales 'Raúl Moreno' en el apartado de mejor texto de autor en lengua castellana, que convoca la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX).

La obra ganadora, 'Miserere' ofrece en un "panorama desolador por el que cruzan trenes sin detenerse", el encuentro entre dos personajes, Briones y Gancedo, que "desencadenará un raudal de sentimientos que perfilarán la personalidad de los protagonistas".

Memoria, infancia, censura, temor, olvido forman "una telaraña que será imposible de superar ni tan siquiera a través del contacto personal ni del reencuentro".

Cabe destacar que el Premio 'Raúl Moreno' está dotado con 4.000 euros y la publicación del texto por los departamentos de publicaciones de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz en una edición bilingüe luso-española.

Por su parte, 'El jardín botánico', del extremeño Rui Díaz, líder del grupo musical, 'Rui Díaz & la Banda Imposible', ha sido la obra finalista en este apartado de autor en castellano.

'El jardín botánico' presenta a tres hermanas después del funeral de su madre, en el que "la vuelta al lugar donde nacieron propiciará reproches, secretos y un recorrido por sus recuerdos".

El premio para la obra finalista es de 1.000 euros y la publicación del texto por las diputaciones extremeñas en una edición bilingüe en castellano y portugués.

Finalmente, y en el apartado extremeño, la obra 'Madre', de la actriz y dramaturga Virginia Campón, ha logrado el premio a mejor texto de autor extremeño.

Concretamente, se trata de la historia de una mujer que intenta conseguir por todos los medios que su hijo pague por un delito que ha cometido.

Virginia Campón ya fue ganadora en 2010 del Premio 'Raúl Moreno' a nivel nacional, además de lograr el premio en el apartado extremeño en otras ediciones de estos galardones. Este premio al mejor autor extremeño conlleva la edición de la obra por la Editora Regional de Extremadura.

Y, esta 15 edición del certamen se ha destacado por la calidad de las obras presentadas, más de 60, y la dificultad que el jurado ha encontrado para destacar a las vencedoras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.