ecuestre
  • |
Región Digital

Pérez Urbán destaca la recuperación del circuito de artistas de la Consejería de Cultura

Inaugura la muestra ‘Del lino al lienzo’, que estará en el Archivo Provincial de Cáceres hasta noviembre. Posteriormente, itinerará por Badajoz y Mérida.

24 octubre 2018

El director general de Bibliotecas, Museos y Promoción Cultural, Francisco Pérez Urbán, ha señalado la importancia, desde el punto de vista cultural, de la recuperación el circuito de artistas.

Según sus palabras, este programa de la Consejería de Cultura e Igualdad ha permitido dos grandes objetivos: “el primero, estabilizar una programación cultural que permita a la ciudadanía el saber que periódicamente puedan acercarse a las salas de Badajoz Cáceres y Mérida y encontrar esta oferta cultural; y por otro lado habilitar espacios a los jóvenes creadores y que puedan mostrar su obra en Extremadura”.

Así lo ha afirmado Pérez Urbán en la inauguración de la muestra ‘Del lino al lienzo’, que estará en el Archivo Provincial de Cáceres hasta el próximo mes de noviembre. Posteriormente, itinerará por Badajoz y Mérida.

Esta muestra es un conjunto de obras de María Jesús Manzanares y Estefanía Martín Suárez en las que se aborda el papel del lienzo en la creación, pero no como soporte, sino como obra de arte en sí, ha señalado Maite Muro, técnico de arte de la Consejería de Cultura e Igualdad y responsable de la muestra.

A su vez, Pérez Urbán ha señalado que “lo importante de este proyecto tiene que ver con los creadores y, en concreto, en esta muestra, con las creadoras”, ya que “nos permite conocer el trabajo de dos creadoras que trabajan de una forma muy interesante con elementos que tienen mucho que ver con la mujer como fue entendida durante mucho tiempo: la que estaba en la casa y se ocupaba de las tareas domésticas y trabajaba la tela y el lino”, ha reseñado.

“Y es un proyecto muy interesante por esa trascendencia del papel de la mujer y por la visibilidad que proyectos como este dan a los jóvenes creadores”, ha argumentado, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

De igual modo, Pérez Urbán ha ahondado en la idea de transversalidad de esta muestra desde la óptica de la mujer y su visibilidad social, al tiempo que ha hecho énfasis en lo emocionante que supone que un Gobierno regional pueda encontrarse así con la creación y con los artistas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.