• |
Región Digital

Abierto el plazo para participar en el VII Festival 'Plasencia Encorto' 2019

El plazo de entrega de trabajos ya se encuentra abierto desde este pasado lunes, día 1, y hasta el próximo 20 de enero.

03 octubre 2018

La cita, convocada por el Ayuntamiento de Plasencia, la Consejería de Cultura e Igualdad (Filmoteca de Extremadura) y la Asociación 24 Fotogramas, se celebrará del 2 al 6 de abril de 2019.

En concreto, durante los días 2, 3 y 4 de abril se proyectarán una serie de cortometrajes, previamente seleccionados, la entrada es pública y las sesiones gratuitas. A su vez, el día 6 se realizará la gala de clausura y la entrega de premios.

Además, como novedad en esta edición, tanto las proyecciones como la gala tendrán lugar en el Teatro Alkázar de Plasencia, informa en nota de prensa la organización del festival.

En cuanto a la duración de los cortometrajes que concurran al certamen, no puede superar los 12 minutos, a excepción de los cortometrajes que opten al Premio al mejor cortometraje extremeño que podrán durar 16 minutos, incluido los créditos.

Además, los cortos grabados con anterioridad a 2017 o que hayan participado en el festival en ediciones anteriores quedarán excluidos.

PREMIOS

Los galardones oficiales del certamen son, en concreto, un primer Premio 'Plasencia Encorto', dotado con 1.500 euros y una estatuilla; el premio al mejor cortometraje extremeño, dotado con 600 euros y estatuilla; y el premio al mejor cortometraje de animación, con 600 euros y estatuilla.

También habrá un premio al mejor cortometraje de animación, dotado con 600 euros y estatuilla; un Premio Especial del Público, con 500 euros y estatuilla; un Premio Especial 'A la promoción de la Igualdad y No Violencia', dotado con 500 euros por parte de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia, y de una estatuilla y diploma por parte de la Asociación 24 Fotogramas.

Asimismo, se entregará un Premio a la mejor interpretación masculina, que recibirá diploma y estatuilla, al igual que el ganador del Premio a la mejor interpretación femenina, el del Premio especial Plasencia Encorto, y el del Premio con el compromiso con el cine de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.