• |
Región Digital

Horteralia alcanza las 1.000 entradas vendidas a falta de dos meses para su celebración

La organización ha solicitado formalmente traslado al Pabellón Multiusos en previsión de que el aforo del ‘Teodoro Casado’, en el Vivero, se quede pequeño

28 septiembre 2018

Horteralia lleva tres años consecutivos completando su aforo pero nunca antes había vendido tantas entradas anticipadas con tanta antelación.

El dúo musical Azúcar Moreno encabeza el cartel de la IX edición de Horteralia el 24 de Noviembre en Cáceres.

Las entradas están a la venta en wegow.com, en la web del festival (horteralia.com) y en sus redes sociales al precio de 18 euros. En taquillas, las entradas tendrán un precio de 25 euros.

La venta de entradas para la IX edición de Horteralia continúa a buen ritmo y cuando quedan apenas dos meses para su celebración se han vendido ya 1.000 entradas a través de la plataforma digital wegow.com, unos datos que son valorados por la organización y que respaldan a la misma en su intención de que se materialice el cambio de sede al Pabellón Multiusos.

En las dos últimas ediciones, se colgó el cartel de “no hay billetes” y de hecho, en el Pabellón ‘Teodoro Casado’, donde se celebró en 2017, apenas caben unas 2.400 personas, mientras que el aforo en el Multiusos podría sobrepasar las 6.000 espectadores aunque, habría que barajar varias posibilidades a la hora de habilitar el espacio de la infraestructura. La organización estima que la opción más adecuada sería poder ocupar la pista en lugar de las gradas.

La petición ya se ha trasladado a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Cáceres y aunque ya se han celebrado varias reuniones, aún no se ha llegado a un acuerdo, algo que va en detrimento de la producción de un evento de tal envergadura y que tiene tanta repercusión a nivel nacional.

El objetivo de los organizadores es que todos los espectadores disfruten de esta cita musical tan especial sin agobios y con más espacio para bailar. No obstante, la organización es consciente de la necesidad de que se cumpla el protocolo para la celebración de estas citas multitudinarias y ante esas circunstancias, contempla un posible cambio de ciudad para futuras ediciones en el caso de que finalmente no se acepte esta petición.

Cartel completo

Las hermanas Salazar, auténticos mitos de la música española, el fenómeno Locomia, Esteban y Manuel y Snorquel Dj se unen a los nombres ya conocidos de Malena Gracia, Las Chillers, Joe Crepúsculo y Cherry Coke para configurar el cartel de la IX edición de Horteralia, el próximo sábado 24 de noviembre en Cáceres.

Un cartel eclético que mantiene la línea de las últimas ediciones de Horteralia, mezclar figuras consagradas con nuevos sonidos y nombres de la escena musical más kistch de este país. Y todos tienen en común el concepto de música como espectáculo y, sobre todo, como elemento lúdico.

Horteralia volverá a ser una fiesta, una oda a todas las modas y a la pista de baile para volver a consagrarse como el festival más divertido del mundo.

9 ediciones de Horteralia

Horteralia (HTL), la antítesis a los festivales de pop y rock que pueblan la geografía nacional (sobre todo en verano), se ha convertido ya en una cita consolidada.

Cada año, miles de fans de look imposible se trasladan a Cáceres desde todas partes de España para disfrutar de este festival.

En la ediciones de 2015, 2016 y 2017, se agotaron las entradas, sold out, y llegó a la capital cacereña público de más de 30 provincias españolas. Para esta edición se espera mejorar estas cifras, y seguir celebrando esta propuesta alternativa que se basa en la sublimación de la cultura popular.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.