EUROACE
  • |
Región Digital

La Armhex aplaude la tramitación de la Ley de Memoria Histórica extremeña

No obstante, su presidente, José Manuel Corbacho, critica la "injustificable" postura que el PP mantiene sobre dicho texto.

13 septiembre 2018 | Publicado : 12:09 (13/09/2018) | Actualizado: 00:07 (14/09/2018)

Ep.

El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (Armhex), José Manuel Corbacho, ha hecho una valoración "positiva" del proyecto de ley de Memoria Histórica de la región que ha superado este jueves el debate de totalidad en la Asamblea, y ha rechazado la postura "injustificable" que el PP mantiene sobre dicho texto.

Así, ha destacado que la norma continúe su tramitación después de haber sido rechazado por la "mayoría" de la Cámara regional la enmienda de totalidad "injustificable" del PP, una formación que a su juicio "como partido democrático" cree que "debería haberse sumado al debate democrático".

"Estamos profundamente satisfechos con que esta ley empiece ya por fin su andadura en el Parlamento (regional)", ha espetado Corbacho en declaraciones a los medios después de la superación este jueves en sesión plenaria en la Asamblea, en Mérida, del debate de totalidad por parte de la ley autonómica de Memoria Histórica.

Tras indicar asimismo que supone que en el trabajo parlamentario de comisión que se abre a partir de ahora "se conseguirá mejorar el texto", ha destacado que en todo caso la norma, si se finalmente aprobada, supondrá que "mejoren y se complementen algunas de las lagunas que se habían suscitado y manifestado en los 10 años de entrada en vigor de la ley estatal (de Memoria Histórica)".

Además, ha incidido en que en la norma autonómica "se adaptan muchas cuestiones (de la ley estatal) a la realidad extremeña".

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.