• |
Región Digital

El Festival 'Extremúsika' se celebrará en Cáceres en 2019, trasladándose al Puente de Mayo

Además, de cara a su nueva edición, el certamen ampliará en un día su duración, ya que tendrá lugar del 1 al 4 de mayo.

13 septiembre 2018 | Publicado : 10:58 (13/09/2018) | Actualizado: 11:24 (13/09/2018)

El Festival 'Extremúsika' se celebrará en 2019 de nuevo en la ciudad de Cáceres, aunque se traslada al Puente de Mayo y ampliará en un día su duración, ya que tendrá lugar del 1 al 4 de mayo.

En concreto, el Recinto Hípico de la capital cacereña volverá a ser escenario de este festival, que el año pasado se recuperó en manos de una productora regional, y que apostará por "la diversidad musical" pero "sin dejar atrás los orígenes rockeros del evento".

Por este motivo, se habilitarán diferentes escenarios, espacios de ocio, carpa de música electrónica, zona de acampada y todos los servicios necesarios "a la altura de los principales festivales del territorio nacional", para recibir a las miles de personas que se prevé que asistan.

Cabe recordar que el pasado año, el Festival 'Extremúsika' contó con la actuación de más de 60 agrupaciones y más de 38.320 espectadores procedentes de toda España y del extranjero.

Por tanto, con estos datos sobre la mesa, el director del certamen, Carlos Lobo, ha destacado que tras el "éxito" de la primera edición, este año se prevé "consolidarla y convertirla en un referente en Extremadura y en todo el país", para lo cual se ha presentado un adelanto con 40 bandas y solistas.

Entre estos se encuentran La Pegatina, Natos y Waor, Tote King, Celtas Cortos, La Fuga, Ramoncín, Desakato o Koma en un certamen que este año contará además con bandas compuestas por mujeres y un año más se le dará protagonismo a las agrupaciones extremeñas, tal y como informa el festival en una nota de prensa.

De esta forma, 'Extremúsika' se prepara "para una edición que va a ser difícil de olvidar", ha destacado Carlos Lobo, quien ha recordado que se ampliarán todas las cifras del pasado año donde la inversión de los promotores ascendió a los 2 millones de euros, y se contratará a 500 trabajadores durante el evento.

Asimismo, otro de los objetivos del certamen es "potenciar el turismo" en la región, por lo que se prevé que Cáceres sea durante estos días festivos uno de los destinos elegidos por los viajeros.

"Los monumentos de la ciudad, la gastronomía extremeña y por supuesto el mejor espectáculo de luces y sonido de 'Extremúsika' serán motivo suficiente para hacer de este puente de mayo un periodo vacacional idóneo", ha destacado Carlos Lobo.

Por tanto, las entradas para este festival se pondrán a la vente a partir del próximo 17 de septiembre, así como los abonos, con un precio de salida de 45 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.