asamblea 8M
  • |
Región Digital

Moraleja acoge un homenaje al grupo Triana en beneficio de Mensajeros de la Paz

El próximo sábado, día 15, a partir de las 22,00 horas, destinará parte de su recaudación a Mensajeros de la Paz Extremadura.

11 septiembre 2018

Un concierto organizado por la Asociación Homenaje a Jesús de la Rosa, vocalista y teclados del mítico grupo Triana, fallecido en 1983 en accidente de tráfico, que tendrá lugar en el almacén de trigo de Moraleja.

De este modo, se escucharán cinco horas de rock andaluz y pop español con los sevillanos 'Alas Blancas', los granadinos 'El Callejón del Duende' y el disc jockey moralejano Manuel Cayuela.

Así, el responsable de la asociación organizadora, Fernando López ha comentado que "combinar" su "pasión por Triana con las buenas causas" le "parece una fórmula perfecta".

Asimismo, ha destacado que ha encontrado el "apoyo" de los comercios locales para la impresión de los carteles, mientras que el ayuntamiento que ha cedido las instalaciones del Almacén de Trigo, el escenario y a los voluntarios de Protección Civil, y la asociación que preside López se hace cargo del resto de gastos derivados de la organización del concierto.

Por otra parte, este es el segundo año que el grupo 'Alas Blancas' organiza un concierto y destina parte de la recaudación a una organización social. Mientras que para la presidenta de la oenegé extremeña Mercedes Murias, "siempre es de agradecer que organizaciones privadas piensen en asociaciones de carácter social como destino de fondos solidarios".

Por otro lado, cabe destacar que Fernando López y la Asociación Homenaje a Jesús de la Rosa están creando junto al río Rivera de Gata, en la Alameda, un museo al aire libre como tributo a la banda andaluza, pues cree que es el "único de este tipo que existe en España" y su intención es ir creando murales en honor a Triana en años sucesivos.

A su vez, López confía que esta segunda edición" cuente con la misma afluencia del público que el pasado año, cuando medio millar de personas acudieron al primer Homenaje a Triana".

Por último, las entradas costarán cinco euros y pueden adquirirse de forma anticipada en los bares '20' de cañas' y 'Aquí mismo'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.