• |
Región Digital

Jerez de los Caballeros celebra su IV Campamento Turístico Cultural

Los más pequeños conocen la riqueza gastronómica de esta ciudad con vocación turística, metidos en el papel de periodistas gastronómicos.

07 septiembre 2018

Un total de 30 niños y niñas han participado en estos dos últimos días, 6 y 7 de septiembre, en el IV Campamento turístico cultural que se ha desarrollado en el Centro Cultural San Agustín de Jerez de los Caballeros (Badajoz), organizado por la Concejalía de Turismo, a través de la Oficina de Turismo, y con la colaboración de la Mancomunidad Sierra Suroeste.

De cara a esta edición han asumido el rol de periodistas gastronómicos especializados que viajan a esta localidad pacense, dispuestos a conocer y a divulgar "sus joyas gastronómicas".

Así pues, metidos en la piel de periodistas de periódicos regionales, nacionales y de revistas especializadas, este jueves participaron en un taller en el que, de la mano de José Manuel Crespo, de Obrador Pastelería Canela, conocieron qué es y cómo se elabora el bollo turco.

Ellos mismos participaron de la experiencia dando forma a la masa. Y además, micrófono en mano, fueron protagonistas de una rueda de prensa en la que cada uno, en representación de su medio de comunicación, preguntaron al maestro pastelero por aquellas cuestiones que más interesa conocer sobre el bollo turco, tal y como informa el Consistorio jerezano en una nota de prensa.

El objetivo de este IV Campamento turístico cultural es que los más pequeños conozcan y difundan aquellos productos más típicos y apreciados de la gastronomía de Jerez de los Caballeros, como parte destacada de su "gran potencial turístico".

Con ese sentido, otra actividad práctica que han llevado a cabo ha sido la de dar a conocer su experiencia, a través de los medios de comunicación municipales, Radio y Televisión Jerez, en su condición de periodistas gastronómicos.

Completando esa labor, también han redactado una noticia, además de saborear la experiencia, pues este jueves se llevaron a sus casas unas pastas de bollo turco.

JOYAS DE LA GASTRONOMÍA JEREZANA

Por su parte, la segunda jornada del campamento ha estado dedicada este viernes al conocimiento y difusión del jamón ibérico de bellota.

Para ello, los niños y niñas participantes han visitado las instalaciones de Montesano Extremadura en Jerez de los Caballeros, hasta donde se han desplazado en autobús, acompañados por los monitores de la Oficina Municipal de Turismo y de la Mancomunidad Sierra Suroeste.

El director de Montesano, Cecilio Mangas, les ha explicado con detalle todo el proceso de elaboración del producto estrella de la dehesa.

Al mismo tiempo, la citada empresa también les ha ofrecido un "delicioso" obsequio al término de la visita, precisa el Consistorio.

De este modo, "con imaginación, diversión y exquisitos productos", todos han aprendido a apreciar la gastronomía de Jerez de los Caballeros, y especialmente productos autóctonos que se elaboran todavía de manera artesanal y que forman "parte importante del atractivo" de una población con vocación turística.

El broche de oro a este IV Campamento turístico y cultural ha sido una entrega de diplomas a todos los niños y niñas participantes, acto que han presidido el primer teniente de alcalde, Feliciano Ciria, y el concejal de Educación y Bienestar Social, David Trejo, junto a los monitores y monitoras del campamento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.