• |
Región Digital

García Cabezas destaca “importante presencia” del teatro extremeño en Festival de Mérida

Al final 64 Edición, les toca el turno a las compañías extremeñas, “que son muy esperadas y aclamadas” por el público emeritense

13 agosto 2018


 
 
 
Recursos adicionales
 

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado la “importante presencia del teatro extremeño en la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida”.

Ahora, cuando la sexagésima cuarta edición del certamen emeritense está en su recta final, les toca el turno a las compañías extremeñas, “que son muy esperadas y aclamadas” por el público emeritense, ha indicado.

En este sentido, García Cabezas ha señalado que las compañías extremeñas no solo son las encargadas de poner en escena los dos últimos montajes de esta edición, también han actuado en las extensiones de Medellín, Regina, Cáparra y, este año, también Tarragona. Asimismo, durante todo el verano “participan activamente” impartiendo los talleres teatrales que el Festival de Mérida organiza por toda la geografía regional.

Un teatro extremeño que está demostrando el buen momento en el que se encuentra, que es reclamado además en otros festivales y otros escenarios de teatro clásico de toda España y que está “obteniendo un rotundo éxito”, ha añadido.

Así, lo ha señalado,durante la presentación de la obra ‘La comedia del fantasma’, de Plauto, coproducida por la compañía Teatrapo y el Festival de Mérida. Este montaje, que estará en cartel del 15 al 19 de agosto, es una versión libre de Miguel Murillo sobre la obra de Plauto, dirigida por Félix Estaire.

La responsable regional de Cultura ha animado al público a que disfruten del humor, “de lo sano que es reírse de las cosas y de nosotros mismos, y que esta obra sirva para reflexionar de la sociedad actual reflejada en la sociedad romana que nos va a retratar esta comedia de enredos”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.