asamblea 8M
  • |
Región Digital

Magacela revive su pasado en el certamen 'Magadieval'

En la VIII Edición del evento, del 10 al 12 de agosto, el conjunto histórico del municipio se engalana con su ambientación medieval.

07 agosto 2018

La octava edición de Magadieval ha sido presentada por el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, y la alcaldesa de Magacela, Inés María Escobar.

En su intervención, Lorenzo Molina ha explicado que este certamen pretende "explotar y posicionarse como atractivo turístico" de esta localidad de 535 habitantes, que fue declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de conjunto histórico el 7 de marzo de 1994 por sus numerosas muestras de construcciones urbanas antiguas.

Este evento cuenta con el apoyo de la Diputación a través de su Área de Cultura y del propio Patronato de Turismo.

Además, se trata de un municipio rico en historia, patrimonio y leyendas, está circundado por parajes naturales singulares, entre ellos una zona ZEPA y un jardín botánico que "despiertan también el interés de los visitantes que acuden durante los días de celebración del evento"-

Por su parte, la alcaldesa de Magacela, Inés Mª Escobar, ha destacado que los visitantes que disfrutan de Magadieval "se sienten trasladados a otra época".

En este sentido, Escobar destaca que estos días "tengan una importante repercusión turística y económica por el potencial patrimonial y la programación y ambientación propias de la fiesta".

Como novedad, se han organizado actuaciones musicales cada día, sin olvidar, tal y como ha resaltado Escobar, la participación ciudadana, "fundamental para lograr la personalidad de Magadieval".

Este año se han ampliado las zonas de aparcamiento, con capacidad para más de dos mil vehículos, con un mercado medieval, pasacalles, juegos y talleres medievales, exhibición de aves rapaces y tiro con arco, lluvia de flechas, recital de romances y magia medieval itinerante, entre otras actividades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.