• |
Región Digital

La Fundación Yuste analiza las alianzas entre la Unión Europea y América Latina

El curso cuenta con el patrocinio de la Fundación Unión Europea-América Latina y El Caribe (Fundación EU-LAC).

21 junio 2018

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste junto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) han organizado el seminario internacional ‘Las relaciones América Latina-Unión Europea en un mundo incierto, ¿una alianza política renovada?’ que se impartirá los días 25 y 26 de junio en el Real Monasterio de Yuste, sede de la Fundación.

El seminario se inaugurará el lunes, día 25 a las 09.00 horas con la intervención de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la directora ejecutiva de EU-LAC, Paola Amadei; la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura y presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Yuste, Rosa Balas; el alcalde de Cuacos de Yuste, José María García Hernández, y el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno Piñero.

El seminario contará con la participación de personalidades de América Latina y Europa provenientes de distintos países y especialidades, procurándose enfoques transdisciplinarios diversos, tanto en perspectivas como en experiencias que aporten siempre una visión latinoamericana y otra europea.

Para ello, asistirá el exministro de Hacienda de Colombia y economista, Guillermo Perry; el exministro de Economía de Argentina, José Luis Machinea; el presidente del Instituto para la Promoción de América Latina y Portugal (IPDAL), Paolo Neves; el doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y Master en Relaciones Internacionales por la Universidad para la Paz de Naciones Unidas, José Antonio Sanahuja Perales, y la responsable de Policy de Oxfam Intermon para América Latina y El Caribe, Andrea Costafreda, entre otros expertos y académicos.

El curso analizará el crecimiento económico que están experimentando las distintas regiones, y cómo este factor presenta desafíos tanto desde el punto de vista económico como del geopolítico. En este marco, se analizará cómo se encuentra y cómo se estima que evolucionarán las relaciones entre la Unión Europea y América Latina.

Algunos de los temas que se tratarán son los desafíos de crecimiento de ambas regiones del mundo, las relaciones entre América Latina y Europa en un mundo en constante cambio; los avances surgidos tras el Acuerdo de París y la agenda del G-20 en Argentina, además de las posibilidades para fortalecer las relaciones comerciales entre Europa y América Latina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.