Extremadura
La Junta ya ha tramitado casi las 11.000 solicitudes de ayudas...
Morán ha afirmado que el trabajo de tramitación ha sido "intenso" debido al "farragoso" decreto...
21 junio 2018
La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste junto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) han organizado el seminario internacional ‘Las relaciones América Latina-Unión Europea en un mundo incierto, ¿una alianza política renovada?’ que se impartirá los días 25 y 26 de junio en el Real Monasterio de Yuste, sede de la Fundación.
El seminario se inaugurará el lunes, día 25 a las 09.00 horas con la intervención de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la directora ejecutiva de EU-LAC, Paola Amadei; la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura y presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Yuste, Rosa Balas; el alcalde de Cuacos de Yuste, José María García Hernández, y el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno Piñero.
El seminario contará con la participación de personalidades de América Latina y Europa provenientes de distintos países y especialidades, procurándose enfoques transdisciplinarios diversos, tanto en perspectivas como en experiencias que aporten siempre una visión latinoamericana y otra europea.
Para ello, asistirá el exministro de Hacienda de Colombia y economista, Guillermo Perry; el exministro de Economía de Argentina, José Luis Machinea; el presidente del Instituto para la Promoción de América Latina y Portugal (IPDAL), Paolo Neves; el doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y Master en Relaciones Internacionales por la Universidad para la Paz de Naciones Unidas, José Antonio Sanahuja Perales, y la responsable de Policy de Oxfam Intermon para América Latina y El Caribe, Andrea Costafreda, entre otros expertos y académicos.
El curso analizará el crecimiento económico que están experimentando las distintas regiones, y cómo este factor presenta desafíos tanto desde el punto de vista económico como del geopolítico. En este marco, se analizará cómo se encuentra y cómo se estima que evolucionarán las relaciones entre la Unión Europea y América Latina.
Algunos de los temas que se tratarán son los desafíos de crecimiento de ambas regiones del mundo, las relaciones entre América Latina y Europa en un mundo en constante cambio; los avances surgidos tras el Acuerdo de París y la agenda del G-20 en Argentina, además de las posibilidades para fortalecer las relaciones comerciales entre Europa y América Latina.
18 abril 2026
El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de este sábado...
18 abril 2026
La ESAD de Extremadura convoca el XII Concurso Internacional...
18 abril 2026
Más de 70 estudiantes de Bachillerato y FP se forman en tecnologías...
18 abril 2026
Rescatada en helicóptero una mujer tras sufrir un accidente...
18 abril 2026
La Junta de Extremadura concede ayudas de 100.000 euros para...
Extremadura
Morán ha afirmado que el trabajo de tramitación ha sido "intenso" debido al "farragoso" decreto...
