asamblea 8M
  • |
Región Digital

Iglesias destaca la participación de mujeres en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres

"Grandes mujeres que nos vais a acompañar en esta edición del festival para visibilizar y reivindicar el papel de la mujer a lo largo de la historia”.

14 junio 2018

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha asistido a la inauguración oficial de la XXIX edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres acto durante el que ha destacado la participación de las mujeres en el certamen “grandes mujeres, grandes directoras nos vais a acompañar en esta edición del festival para visibilizar y reivindicar el papel de la mujer a lo largo de la historia”.

Asimismo, en su intervención en el acto inaugural, celebrado en los jardines del Museo de Cáceres, la titular extremeña de Cultura ha manifestado que la programación contará con “15 funciones diferentes de las que tres son estrenos y con una gran cantidad de actividades programadas” que se desarrollarán hasta el 1 de julio.

Del mismo modo, Iglesias ha recordado que la edición de este año del festival se desarrollará en “doce escenarios distintos en el Casco Histórico de Cáceres, espacios abiertos para la ciudadanía para poder disfrutar del teatro”, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Además, la inauguración ha contado con la presencia de diferentes artistas participantes en esta edición del festival como la directora de la obra 'Desengaños Amorosos', Ainhoa Amestoy; el diseñador de vestuario, Pepe Reyes y la artista japonesa Keiin Yoshimura que, junto a todos los asistentes, han podido disfrutar del concierto de la soprano Rosario Sánchez Cruz, acompañada a violonchelo por Sara Moreno Elejabarrieta.

También han asistido a la inauguración, entre otras autoridades, el vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres, Fernando García; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León; y la directora del Consorcio del Gran Teatro, Silvia González.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.