quiron salud
  • |
Región Digital

Músicas tradicionales se dan cita en el "2º Albur Acts Festival" de Alburquerque

Se celebrará los próximos días 15 y 16 de junio con cuatro agrupaciones provenientes de Cantabria, Albacete, las Islas Canarias y Extremadura.

12 junio 2018

El 2º Albur Acts Festival de la localidad pacense de Alburquerque reunirá este fin de semana a cuatro agrupaciones procedentes de Cantabria, Albacete, las Islas Canarias y Extremadura.

En concreto, esta segunda edición, con entrada gratuita para los cuatro conciertos programados, está organizada por la agrupación pacense 'Furriones' y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alburquerque con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Así pues, los representantes de 'Furriones', Juan Francisco Muñoz y José Barquero, y el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, han presentado este martes en Badajoz el cartel de este certamen, que se inscribe en la denominación inglesa 'Acts', definida como música vocal con instrumentos clásicos y sin el uso de electrónica ni ordenadores.

Los temas de sus repertorios suelen ser canciones tradicionales, desde boleros al folk y pop. Este año se ha invitado, junto al grupo anfitrión, a formaciones de Cantabria, Albacete y las islas Canarias, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

De este modo, el festival arrancará este viernes, 15 de junio, y contará con las actuaciones de 'Jueves de Boleros' (Cantabria) y "'La Trova del Llano' (Albacete), mientras que el sábado actuarán 'Achamán. ac Jóvenes Sabandeños' (Canarias) y 'Furriones' (Extremadura).

De esta forma, el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, ha destacado que los grupos del festival se caracterizan por un amplio repertorio de temas con "una calidad impresionante que se acompaña de voces e instrumentos de siempre muy bien acompasados".

Por tanto, el regidor espera que este festival, "con tantas posibilidades" continúe año tras año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.