asamblea big
  • |
Región Digital

El XVI Ciclo de Conciertos de Verano del MUBA arranca el 21 de junio

Con el Trío Celpsidra, a las 21:30 horas, en el que explorará "el atractivo y original repertorio existente para arpa, viola y flauta travesera".

12 junio 2018

El XVI Ciclo de Conciertos de Verano arrancará el próximo 21 de junio en el patio del Museo de Bellas Artes de Badajoz con el Trío Clepsidra a las 21:30 horas, en el que explorará "el atractivo y original repertorio existente para arpa, viola y flauta travesera".

Además, el Trío Clepsidra ofrecerá un concierto el viernes 22 a las 22:00 horas en la Plaza del Castillo de Zalamea de la Serena, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Ya el jueves 28 de junio será el turno del grupo Metal&GO, un quinteto de metales formado por profesores de las especialidades de viento-metal del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' y de la Banda Municipal de Badajoz ofrecerá su concierto en el Patio del Museo Provincial de Bellas Artes a las 21:30 horas y lo repetirán el viernes 29 a las 22:00 horas en el Antiguo molino aceitero de Torre de Miguel Sesmero.

Cabe destacar que METAL&GO está compuesto por Juan Francisco Chaves, Guillermo Galindo, Francisco Javier Núñez, David Taboada y J. Beltrán Silva conformando un esemble con capacidad de comunicar y emocionar con un amplio repertorio clásico y moderno.

Durante el mes de julio, los conciertos del Museo de Bellas Artes estarán dedicados al jazz y al gospel con la participación de Moving Jazz Band el jueves 5 de julio a las 21:30 horas en el patio del Museo de Bellas Artes, y el 12 de julio en el mismo recinto y hora tendrá lugar la actuación de The South Carolina Gospel Soul.

Moving Jazz Band repetirá su concierto el 6 de julio a las 22:00 horas en el Parque de los Pinos de Villafranca de los Barros y el grupo The South Carolina Gospel Soul, lo hará el 13 de julio a las 22:00 horas en el auditorio exterior de La Jabonera de Villanueva de la Serena.

Cabe destacar que las entradas para asistir a los conciertos que se celebrarán en el patio del Museo de Bellas Artes podrán recogerse gratuitamente los martes previos a la celebración de cada uno de los conciertos, por lo que estarán disponibles los días 19 y 26 de junio y el 3 y el 10 de julio en el Museo de Bellas Artes por su entrada por la calle Duque de San Germán.

Se podrán retirar un máximo de dos entradas por persona mayor de edad. El acceso al patio del MUBA se realizará a partir de las 21:15 horas los días 21 y 28 de junio, días de celebración de los conciertos por la entrada de la calle Francisco Pizarro siendo obligatorio para acceder al recinto la presentación de la correspondiente entrada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.