Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Las Jornadas de Patrimonio Cultural ofrecen un intercambio cultural con Portugal

Además, el próximo sábado, 16 de junio, el Centro de Interpretación Escuelas Viajeras de Navas del Madroño (Cáceres) ofrecerá una visita guiada gratuita.

12 junio 2018 | Publicado : 16:06 (12/06/2018) | Actualizado: 18:00 (12/06/2018)

Las Jornadas Europeas de Patrimonio Cultural ofrecerá actividades como un intercambio cultural con Portugal o la visita a las Escuelas Viajeras de Navas del Madroño.

Así pues, el próximo sábado, 16 de junio, el Centro de Interpretación Escuelas Viajeras de Navas del Madroño (Cáceres) ofrecerá una visita guiada gratuita para dar a conocer este centro único en España y un "referente" en el fenómeno cultural e histórico de las Misiones Pedagógicas que se desarrollaron en España desde 1931 hasta 1936.

En concreto, la visita comenzará a las 12:00 horas y las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo a través de la web jepextremadura.redex.org, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

También el sábado 16 tendrá lugar un intercambio cultural entre las localidades de Fuentes de León (Badajoz) y Maçao (Santarém, Portugal) para visitar distintos enclaves naturales, arqueológicos y artísticos de la localidad portuguesa de Maçao.

Por tanto, las personas que deseen asistir deberán inscribirse en la Oficina de Turismo de Fuentes de León (Telf. 924724174).

Cabe destacar que ambas actividades se enmarcan en las Jornadas Europeas de Patrimonio para 2018, Año Europeo del Patrimonio Cultural, en las que la Junta de Extremadura participa con más de sesenta actividades repartidas por diversas localidades extremeñas y portuguesas, organizadas en colaboración con asociaciones e instituciones.

Todos los eventos son gratuitos y algunos de ellos requieren inscripción previa en la web jepextremadura.redex.org.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.