EUROACE
  • |
Región Digital

Las bibliotecas extremeñas celebran el Día de Portugal

A lo largo de esta semana se van a llevar a cabo diferentes actividades como un maratón de lectura, exposiciones o representaciones teatrales.

11 junio 2018

Las bibliotecas extremeñas celebran el Día de Portugal con diferentes actividades como un maratón de lectura, exposiciones o representaciones teatrales.

Así pues, la Biblioteca Pública del Estado 'Bartolomé J. Gallardo' celebrará este martes, 12 de junio, el Día de Portugal con un maratón de lectura en portugués.

Del mismo modo, se llevará a cabo la presentación y visionado de una película sobre los reyes y reinas portuguesas, interpretada y realizada por miembros del Club de Lectura en Portugués 'A língua de Camões'. Finalmente, habrá una degustación de dulces portugueses. La entrada es libre hasta completar el aforo de la Sala Polivalente.

Además, Badajoz completa sus actividades de este mes de junio con la muestra de pintura 'Improptu', que podrá verse en la Sala de exposiciones hasta el próximo 22 de junio y con las reuniones de los clubes de lectura; el miércoles 13 de junio se celebrará la del Club de lectura de cine 'Leer en imágenes' y el 19 será el turno del 'Pasión de papel'.

Por su parte, la Biblioteca Pública del Estado 'Delgado Valhondo' de Mérida organiza este lunes, 11 de junio, a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos un encuentro de clubes de lectura en portugués, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además, el centro emeritense ha programado para el sábado, 16 de junio, a las 18:30 horas 'El rey León. Musical', a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña. Se trata de una obra representada por jóvenes y que está recomendada para todos los públicos. Será en el salón de actos del centro a partir de las 18,30 horas.

Mientras, el próximo lunes 18 de junio, el grupo 'Lecturas dramatizadas' representará 'La más famosa radionovela de todos los tiempos: Aquí no paga nadie', de Darío Fo, obra dirigida por Esteban G. Ballesteros. La hora será a las 20:30 horas en el Salón de Actos abierto al público en general.

Por otra parte, la Biblioteca Pública del Estado A. Rodríguez Moñino/M. Brey de Cáceres inaugura este lunes la exposición del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres que pretende acercar la figura de Mary E. Richmond, pionera del trabajo social, y que podrá verse hasta el próximo 17 de junio.

El miércoles, 13 de junio, Ana María Hernando presentará su libro de relatos 'El lado mágico'. Será a partir de las 20:00 horas en el Salón de actos de la biblioteca cacereña.

Al mismo tiempo, el jueves, día 14, se presentará la obra 'Entre alambradas y exilios. Sangrías de las Españas y terapias de Vichy', de José María Naharro-Calderón, catedrático de Literatura de la Universidad de Maryland, a cargo de Mario Martín Gijón, profesor de la Universidad de Extremadura y socio del Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura, grupo que organiza esta actividad, que se celebrará a partir de las 20:00 horas.

Por su parte, el sábado 16 a partir de las 12:00 horas, Víctor Jiménez Andrada y Soledad García Garrido presentarán el libro 'Estación de Cáceres', de Ángeles Navarro Peiro. El acto estará organizado por la Asociación Cultural 'Letras Cascabeleras'.

Finalmente, el centro cacereño llevará a cabo, del 25 al 28 de junio de 19:00 a 21:00 horas, un taller básico de uso eficiente del móvil. El plazo de inscripción finalizará el próximo jueves 21 de junio y la actividad estará coordinada por Isabel Portalatín Romero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.