• |
Región Digital

Miguel Poveda reconoce la labor del extremeño Jesús Custodio y su compañía 'La Barraca'

En su obra sobre Federico García Lorca y se ha interesado por conocer esta representación, que recrea y pone en escena el proyecto de teatro universitario

04 junio 2018

EL cantaor Miguel Poveda ha reconocido la labor del bailaor extremeño Jesús Custodio y su compañía 'La Barraca' en su obra sobre Federico García Lorca y se ha interesado por conocer esta representación, que recrea y pone en escena el proyecto de teatro universitario ambulante que lideró y dirigió el poeta granadino.

La compañía 'La Barraca', junto al propio bailaor extremeño, han mantenido un encuentro con Miguel Poveda y Ian Gibson con motivo del homenaje del 120 aniversario del nacimiento del poeta, que ha tenido lugar en la Feria del Libro de Madrid.

Así pues, Jesús Custodio, metido de nuevo en la piel de Lorca, junto a sus integrantes de 'La Barraca' las bailaoras Priscila Álvarez y Lilia Fernández han estado presente en la feria del libro madrileña, según ha informado la compañía teatral en una nota de prensa.

Y es que la 77ª edición de esta feria ha rendido homenaje a Federico García Lorca con motivo del 120 aniversario de su nacimiento y la publicación de la nueva edición especial del libro 'El asesinato de García Lorca', que ha sacado a la luz su biógrafo oficial Ian Gibson.

El acto ha tenido lugar este pasado domingo en el parque del Retiro de Madrid en uno de los pabellones de los patrocinadores principales de esta feria, con la participación de Ian Gibson y el prestigioso cantaor Miguel Poveda, quien ha interpretado alguno de los temas de su último disco que dedica al poeta y que lleva por título 'Enlorquecido'.

Cabe recordar que la compañía de Jesús Custodio se encuentra en la capital de España promocionando su próxima gira, que le va a llevar entre otros lugares el próximo sábado, 9 de junio, al pueblo natal de Lorca, siendo la encargada de poner broche de oro con su obra-espectáculo 'La Barraca' a las numerosas actividades que se van a dar cita en Fuente Vaqueros con motivo de la Semana cultural que organiza el municipio.

Por ello, Jesús Custodio, metido de nuevo en la piel de Lorca junto a sus Integrantes de La Barraca, las bailaoras Priscila Álvarez y Lilia Fernández han estado presente en la Feria del Libro de Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.