asamblea big
  • |
Región Digital

Tete Alejandre presenta en sala El Brocense de Cáceres la exposición 'Lo cotidiano'

Muestra sus trabajos basados en la arquitectura popular del pueblo portugués de Costa Nova, ubicado en el distrito de Aveiro.

10 mayo 2018 | Publicado : 15:05 (09/05/2018) | Actualizado: 09:54 (10/05/2018)

El artista cacereño Tete Alejandre presenta en la sala de arte El Brocense de Cáceres una exposición fotográfica, denominada 'Lo cotidiano', en la que muestra sus trabajos basados en la arquitectura popular del pueblo portugués de Costa Nova, ubicado en el distrito de Aveiro, con sus casas pintadas a rayas de colores llamativos.

La muestra, que se inaugura este jueves, 10 de mayo, y podrá verse hasta los primeros días del mes de junio, presenta obras de gran formato que muestran lo cotidiano a través de la intervención y la manipulación del propio artista.

Tete Alejandre es diplomado en Bellas Artes y licenciado en Sociología, y fruto de esta conjunción de disciplinas sus imágenes hablan de las personas, de lo urbano, de la arquitectura y de las relaciones entre el ciudadano y los espacios comunes.

'Lo cotidiano' es un trabajo que el artista lleva desarrollando los dos últimos años y que ahora ve la luz. Según sus palabras, el proyecto ofrece una visión "diferente y subjetiva de la vida detenida de un pueblo portugués".

Se trata de "un lugar muy especial sobre el que se interviene bajo una visión personal" para establecer una serie tipológica de su particular arquitectura, de sus formas y sus elementos, de su personalidad, con objeto de salvaguardar su esencia, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.