asamblea big
  • |
Región Digital

Miguel de Tena actuará en el Festival de Flamenco Solidario de Montijo

Este certamen está pensado para ayudar a las personas "más necesitadas" y "especialmente vulnerables" a la exclusión social.

09 mayo 2018 | Publicado : 11:05 (09/05/2018) | Actualizado: 11:43 (09/05/2018)

La ONG 'Llama a la Puerta de la Esperanza', en colaboración con el Ayuntamiento de Montijo, ha organizado un Festival de Flamenco Solidario, que se celebrará este próximo domingo, 13 de mayo, en el Teatro Municipal de esta localidad pacense en favor de los "más vulnerables" y en el que actuarán artistas como Miguel de Tena.

En concreto, según informa la organización del evento en una nota de prensa, este certamen está pensado para ayudar a las personas "más necesitadas" y "especialmente vulnerables" a la exclusión social, como son las mujeres en desempleo con cargas familiares y los inmigrantes "principalmente".

Así pues, esta cita contará con la participación del "gran" Miguel de Tena, ganador de la Lámpara Minera del Festival de La Unión en Murcia; de Francisco Narciso 'El Chorrero', autor y compositor de 'Puro Sentimiento', donde le canta "a su Extremadura del alma"; y otros artistas como Antonio Zambrano, Sandra González y Manuel Jesús Ruiz.

Además, el festival será presentado por la bloguera e influencer Nuria Ruiz de 'Tacones de Dálmata' y Nacho Trevejo, detalla la organización. Las entradas en venta anticipada tendrán un precio de cinco euros y de seis en taquilla.

En este sentido, la organización del festival ha señalado que el Flamenco, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y "especialmente" los tangos y jaleos que constituyen la "salvia del flamenco extremeño", harán disfrutar a un público que llenará "sin duda" el aforo del Teatro Municipal de Montijo.

Finalmente, el organizador del evento, Lucas Fernández Navarro, ha señalado que será una noche "especial", donde "la raíz del flamenco brotará para los más necesitados", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.