• |
Región Digital

El folk llega a Las Noches de Santa María de Plasencia con el grupo Mayalde

Consigue extraer música de objetos cotidianos como cucharas, escobas, cazuelas, morteros, tijeras de esquilar, huesos o calderos.

07 mayo 2018 | Publicado : 16:05 (07/05/2018) | Actualizado: 16:49 (07/05/2018)

El grupo del folk Mayalde llegará este martes, 8 de mayo, al programa cultural Las Noches de Santa María que la Diputación de Cáceres organiza en Plasencia. a cita musical será a las 20:30 horas en el auditorio del complejo cultural Santa María.

Allí, el público disfrutará de uno de los grupos folcloristas o juglares más originales del panorama español. En su afán por rescatar, divulgar y revivir ritmos y canciones del pueblo, el grupo Mayalde consigue extraer música de objetos cotidianos como cucharas, escobas, cazuelas, morteros, tijeras de esquilar, huesos o calderos, que acompañan a romances, coplillas de ciego o coplas populares de toda la vida.

Mayalde, formado por los salmantinos Eusebio, Pilar y sus dos hijos, Arturo y Laura, cuenta ya con 13 discos publicados y un sinfín de actuaciones en distintos países.

Cabe destacar que la entrada al concierto es gratuita hasta completar aforo, según informa la institución provincial en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.