Premios @ 1
Premios @ 2
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz homenajea a El Alcalde de Zalamea por su 25 aniversario

La exposición pretende ser un homenaje también a la utilidad de los libros puesto que en 2018 se celebra la edición 25 de la representación popular.

07 mayo 2018 | Publicado : 10:05 (07/05/2018) | Actualizado: 11:58 (07/05/2018)

La Diputación de Badajoz ha organizado para este próximo miércoles, 9 de mayo, una jornada cuyo acto central es una exposición en homenaje al pueblo de Zalamea de la Serena y a la importancia de la obra literaria 'El Alcalde de Zalamea', cuya representación cumple 25 años.

En concreto, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa, este acto -en colaboración con el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena- pretende ser un homenaje también a la utilidad de los libros puesto que en 2018 se celebra la edición número 25 de la representación popular de 'El Alcalde de Zalamea', de Calderón de la Barca, en Zalamea de la Serena.

Asimismo, con esta iniciativa se pretende saber más sobre "cómo se implica el pueblo en la representación" de esta obra literaria, cuándo surgió la idea, quienes la hicieron y la hacen posible, el porqué de la representación y "cómo ha perdurado en el tiempo con la misma ilusión y entusiasmo que en sus comienzos".

Además, la exposición, que será inaugura por la diputada de Cultura de la Diputación Provincial, Cristina Núñez, a las 12:00 horas del día 9, se complementa por la mañana con dos sesiones de cuenta cuentos a cargo de Carmen Ibarlucea, y por la tarde con un teatro de calle protagonizado por la Compañía de Teatro Guirigai y una mesa redonda sobre literatura y desarrollo cultural.

De esta manera, ha continuado el comunicado, lo literario es también "motor de estímulos colectivos", de procesos comunitarios, donde la literatura es la "excusa de intensos procesos culturales, turísticos y de desarrollo territorial" ya que "no son pocas las localidades y ciudades" -en Extremadura, en España y en el mundo- que, como Zalamea de la Serena, "se apoyan en la literatura para buscar progreso, para crear empleo y para generar actividad económica".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.