quiron salud
  • |
Región Digital

Gregorio Francisco analiza en Cáceres la guerra civil en la orden de Alcántara

Este licenciado en Historia y arqueólogo de profesión, demostrará su pasión por la Historia y los vestigios del pasado en esta charla.

07 mayo 2018 | Publicado : 09:05 (07/05/2018) | Actualizado: 12:25 (07/05/2018)

El licenciado en Historia y arqueólogo Gregorio Francisco impartirá en Cáceres este próximo miércoles, 9 de mayo, una charla sobre "Alonso de Monroy y la guerra civil en la orden de Alcántara en el siglo XV".

En concreto, la cita tendrá lugar en el Ateneo de Cáceres a las 20:00 horas.

Gregorio Francisco, natural de Cáceres, es licenciado en Historia y arqueólogo de profesión. Demostrará su pasión por la Historia y los vestigios del pasado en esta charla en la que, además, presentará su libro "El clavero don Alonso", de Editorial Cuatro Hojas, una novela histórica ambientada en Cáceres, Coria, Trujillo y otros puntos de Extremadura en el siglo XV.

"La ambición desmedida del cabeza de la Orden de Alcántara amenaza con arrastrar a todos los freires hacia la guerra civil que enfrenta al rey con su hermanastro por el trono de Castilla", tal y como informa el Ateneo de Cáceres en una nota de prensa.

Así, "en medio de este conflicto, el clavero empleará la guerra como medio de vida para intentar sobrevivir en un mundo en el que la traición, el interés y la falsedad son moneda corriente y, en cambio, los ideales caballerescos de don Alonso parecen no tener cabida", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.