EUROACE
  • |
Región Digital

Palacio de la Isla de Cáceres expone la muestra fotográfica 'Visiones de otro continente'

Organizada por el Ayuntamiento, la exposición de Fernando Paramio permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.

04 mayo 2018

El Palacio de la Isla de Cáceres inaugura en la tarde de este viernes, a partir de las 19:00 horas, la exposición 'Visiones de otro continente' del fotógrafo cacereño Fernando Paramio Alamillo.

La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura, permanecerá expuesta hasta el próximo 31 de mayo, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Así pues, en su primera muestra individual, Fernando Paramio habla de la intersección con lo desconocido, y lo hace a través de unas fotografías donde difumina la realidad de una manera muy lúdica para acercarnos a su mirada sobre Australia y Europa.

'Visiones de otro continente' es una exposición formada por piezas de gran formato en las que se recoge la experiencia de un artista que abandona su país por un largo periodo de tiempo.

Esta serie artística muestra, así, unas instantáneas que combinan dos mundos dispares. En ella se mezcla la explosión de naturaleza que caracteriza a Australia con el patrimonio cultural cacereño y europeo.

"El patrimonio natural nos recuerda de dónde venimos, mientras que el segundo, la cultura, cómo de lejos podemos llegar", ha asegurado el autor.

"Con esta serie he querido conocer como interactuarían ambos continentes si estuvieran mezclados. Es un deseo imposible de satisfacer, pero del cual al menos puedo ahora disfrutar visualmente", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.