• |
Región Digital

'Extremúsika 2018' de Cáceres cierra con "éxito" tras recibir a 38.320 espectadores

La inversión de los promotores ha ascendido a los 2 millones de euros, contratando a 500 trabajadores durante el evento.

24 abril 2018

El Festival 'Extremúsika 2018' de Cáceres ha cerrado sus puertas con "éxito" tras recuperar la marca y recibir a 38.320 espectadores durante sus tres días de desarrollo, el 12, 13 y 14 de abril, en la capital cacereña.

De esta manera, el director del certamen, Carlos Lobo, ha asegurado que se han superado "todas las expectativas" ya que el jueves 12 de abril acudieron 8.700 personas, mientras que el viernes 13 de abril disfrutaron de los conciertos 12.520 espectadores y el sábado 14 de abril, con 'The Prodigy' "como cabeza de cartel", asistieron 17.100 personas.

Asimismo, según informa la organización del certamen en una nota de prensa, la mayoría de establecimientos hoteleros de la capital cacereña han tenido un 100 por ciento de ocupación, por lo que son unos datos que, "a la espera del estudio oficial", podrían haber supuesto para Cáceres un "impacto económico favorable superior a los 4 millones de euros" durante los días de Festival, que se ha convertido en el evento "más multitudinario" del año en la región.

"Estamos ya trabajando con todos para anunciar en breve la próxima edición del evento", ha explicado el director del Festival Extremúsika, Carlos Lobo, tras lo que ha destacado que en este 2018 el certamen "ha renacido" ya que la inversión de los promotores del evento "ha ascendido a los dos millones de euros", siendo contratados en el mismo cerca de 500 personas.

Todos estos datos, a su entender, refrendan la viabilidad de un "macro evento" que ha demostrado su recuperación, siendo un "éxito de organización, crítica y público", y que se ha desarrollado "sin incidentes" a pesar de las malas condiciones climatológicas, por lo que todos los conciertos previstos, de las cerca de 60 bandas, "se han producido según estaba establecido".

"Hemos creado la 'Ciudad de la Música' convirtiendo el Festival en el más potente del suroeste español", apuntan los promotores quienes han redoblado esfuerzo e inversión para que las infraestructuras necesarias, que ocupaban las 23 hectáreas de terreno, "siempre estuvieran listas para el disfrute" de los espectadores, por lo que se ha aumentando la inversión y la contratación de personal durante los días de certamen.

PÚBLICO "DE TODO EL MUNDO"

En esta misma línea, 'Extremúsika 2018' ha contado con público procedente de todas las comunidades autónomas del país, siendo Madrid la región que "más espectadores ha traído", con el 29 por ciento del total de público, a la que le siguen Extremadura, con el 27 por ciento y Castilla y León con el 11 por ciento de público asistente.

Además, el Festival ha recibido a público procedente de Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, México y Argentina, lo que hace que, bajo la opinión del director del certamen, este festival que "nace para Cáceres" sirva para "proyectar su imagen en todo el mundo".

"Estamos satisfechos, ha sido un éxito. Hemos trabajado de manera abnegada, incansable, dedicando todo el tiempo al bienestar del público. Hemos tenido una respuesta magnífica en redes, en las calles, todo han sido felicitaciones. Ahora trabajamos en reforzar el futuro de una marca que ha demostrado que se ha recuperado y que nace con más fuerza para Cáceres y Extremadura", ha insistido Lobo.

De hecho, uno de los datos objetivos que demuestran la recuperación de la marca y su implantación en la sociedad "con más fuerza", ha continuado el comunicado, se refiere a la aparición del certamen en diferentes medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales, puesto que el festival ha acreditado a "más de 60 medios de comunicación" de todo el país, "incluso agencias europeas y una televisión rusa".

Estos medios han difundido "más de 500 informaciones" en todos los soportes, desde televisión, radio, prensa digital o prensa escrita, lo que equivaldría a una inversión publicitaria "cercana a los 3 millones de euros".

TRABAJO DURO DE COMUNICACIÓN

"Hemos trabajado duro para que la imagen del Festival, de Cáceres y de Extremadura aparezca en los medios de comunicación de todo el país con más fuerza que nunca", ha proseguido Carlos Lobo, tras lo que ha recordado que la noticia "con más repercusión" fue el concierto de 'The Prodigy', que reunió a 17.100 personas el sábado 14 de abril.

Además, en cuanto a redes sociales, y "sabiendo la dificultad de controlar los impactos que ha supuesto el certamen en los diferentes canales de Internet", los datos de las redes sociales oficiales del certamen han sido "excelentes", para lo que el equipo de Extremúsika ha apostado por un "nuevo branding" para su adopción.

"Una comunicación divertida pero seria, de cultura musical pero asequible a todos los públicos", ha asegurado el director del festival, tras lo que ha recordado que se han creado nuevas cuentas, comunidad y nuevos fans, además de que los directos han alcanzado más de 20.000 visualizaciones y en los últimos cinco meses han obtenido una media de 200.000 personas alcanzadas a la semana, que dan "un total de 4.000.000 de impactos en esta campaña".

"SIN INCIDENTES"

Por otro lado, el festival acaba "sin incidentes" durante los tres días de conciertos, ya que, según los datos aportados por Cruz Roja España, había dispuesto en el lugar tres ambulancias asistenciales SVB, una ambulancia asistencial SVA, un puesto de socorro y un quirófano móvil.

Por ello, desde que llegaran los acampados el miércoles 11 de abril, hasta el domingo 15 de abril, se han producido "sólo 45 atenciones sanitarias", de las que ninguna requirió traslado hospitalario puesto que la mayoría de atenciones respondían a "contusiones, esguinces y raspones", tras lo que han explicado que "sólo" se atendieron tres intoxicaciones etílicas durante todo el festival y "ninguna lesión por pelea o altercado".

"El personal sanitario de Extremúsika ha tenido poco trabajo, por suerte, unos datos que demuestran el buen ambiente, la alta seguridad y la ausencia de incidentes en un certamen que ha transcurrido con normalidad", ha concluido Lobo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.