• |
Región Digital

El Vera Quartet actúa en Badajoz y Mérida

Por primera vez, AIEnRUTa-Clásicos traerá al auditorio de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) a una de sus grandes promesas.

02 abril 2018

Por primera vez, AIEnRUTa-Clásicos traerá al auditorio de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) de Badajoz a una de sus grandes promesas.

En concreto, AIEnRUTa-Clásicos es un circuito de música clásica destinado a jóvenes intérpretes donde un jurado selecciona varios solistas o grupos de distintas procedencias para que realicen actuaciones en varias ciudades españolas.

Así pues, en esta ocasión será Vera Quartet el grupo invitado, el cual ha comenzado rápidamente a forjarse una reputación. Formado por Pedro Rodríguez Rodríguez, violín; Patricia Quintero Garcían, violín; Inés Picado Molares, viola; y Justin Goldsmith, violoncello, han realizado su primera gira internacional por Corea del Sur, actuando en Seoul National University, YonseiUniversity y Korea National University of the Arts.

Ganadores del Premio Absoluto en la última edición del Plowman Chamber Music Competition, Primer Premio en el Chamber Music in Yellow Springs Competition y Segundo Premio en el M-prize Chamber Arts Competition 2017, el Vera Quartet es actualmente el cuarteto graduado en residencia en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana, bajo la tutela del Pacifica Quartet.

Cabe destacar que el concierto tendrá lugar el próximo jueves, 5 de abril, a las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. Mientras, el 6 de abril a las 20:30 horas actuarán en Mérida en el Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.