• |
Región Digital

Banda portuguesa Mocho se estrena en Extremadura

Procedente de Oporto, se presenta por primera vez este fin de semana en Extremadura con dos conciertos en Badajoz y Cáceres

22 marzo 2018

El primero tendrá lugar este viernes en la sala pacense Chatnoir a partir de las 22,30 horas y el segundo será el sábado a las 21,00 horas en Boogaloo café Cáceres, con el grupo extremeño J. Vega como invitado.

Mocho es un grupo luso formado por Ricardo Britan (bajo), Joao Pessoa (guitarra), Elisabete Silva (voz), André Alves (bateria), Pedro Faria (guitarra) y André Alves de Sousa (teclados), caracterizado por melodías intensas y guitarras profundas, que se encuadra en un género de rock progresivo, con tintes de rock y pop.

Sus conciertos tienen la fuerza que les confiere la personalidad de su vocalista Elisabete Silva, a la que arropan cinco magníficos músicos en el escenario.

En Cáceres y Badajoz, estrenarán su segundo disco, titulado II, con el que se han posicionado como una de las formaciones del país vecino más rompedoras y que sorprende por su directo. Mocho fue el anfitrión del grupo extremeño Fônal, en el concierto que ambos ofrecieron en Lisboa el pasado mes de diciembre.

En el concierto de Cáceres, actuará como invitado José Luis Muñoz Vega, cantante y compositor residente en Badajoz. Es miembro de Los Isabelinos y Subterráneos. En 2014 empezó su proyecto en solitario, grabando en casa demos y subiéndolas a soundcloud.

Entre sus influencias, los Rolling del 68 al 72, Oasis del 94 al 97, Bob Dylan en su etapa eléctrica, los Blur de Blur y de Parklife, los Libertines drogados con Peter entrando a robar en casa de Carl, los Black Rebel de Howl, pero también los Planetas, Los Enemigos, y otros grupos como Buenas Noches Rose y The Buildings.

La promotora cacereña Backstageon es la encargada de producir ambos eventos. El precio de la entrada se ha fijado en cinco euros "con el fin de atraer al mayor número de público a las salas", informa la organización en nota de prensa.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.