• |
Región Digital

Refugiados o la despoblación, objetivos campaña de Canal Extremadura

Junto a la educación o los derechos LGTBI forman parte de los nuevos objetivos de la campaña de Canal Extremadura '12 años, 12 compromisos'.

05 febrero 2018 | Publicado : 14:02 (05/02/2018) | Actualizado: 15:07 (05/02/2018)


De esta manera, el canal autonómico "refuerza su voluntad y compromiso" de servicio público ampliando, por segundo año consecutivo, la iniciativa '10 años, 10 compromisos' nacida en 2016, décimo aniversario de Canal Extremadura.

Desde el ente, se ha señalado que "este año cumplimos 12 años y nos marcamos 12 compromisos, poniendo así el foco en algunas de las mayores preocupaciones de la sociedad extremeña".

Como novedad en esta ocasión, se ha llevado a cabo una labor de consulta pública durante los meses de diciembre y enero a ayuntamientos, asociaciones, ong, colectivos y a los propios trabajadores de la radiotelevisión pública extremeña, en la que se han recibido más de medio centenar de aportaciones que se incorporan a los compromisos ya adquiridos.

12 COMPROMISOS

Los compromisos de la campaña serán 'Refugiados', con el que se quiere sensibilizar de las necesidades de estas personas y dar a conocer la labor de ayuda que realizan los diferentes colectivos y voluntarios extremeños, o 'Igualdad', con el seguimiento de las diferentes políticas y procesos que se desarrollan en Extremadura, así como de los recursos a disposición de las mujeres víctimas de maltrato y de todas las herramientas que se desarrollan para evitar desigualdades de género.

También el 'Cambio climático', compromiso con el que se quiere testificar la influencia del cambio climático en el campo extremeño o analizar los cambios en los patrones meteorológicos y todas las causas del llamado 'calentamiento global'.

'Adicciones', será otro de los compromisos, y con él se buscará aumentar la atención informativa sobre los problemas de adicción en Extremadura en cuanto a su relación con el juego, el alcohol y las drogas; mientras que los 'Derechos LGTBI' y contribuir en la denuncia a los casos de homofobia, además de exponer las actividades de los diferentes colectivos e instituciones sobre los derechos de este colectivo será el quinto compromiso.

'Nuestros Mayores', favoreciendo una mayor presencia en los programas, además de divulgar sus valores, experiencias e historias y prestar atención y sensibilidad a sus necesidades e intereses, y la 'Despoblación?, serán otros dos compromisos.

'En forma', 'Alimentación sana' o 'Educación', éste último como uno de los compromisos más demandados entre los colectivos y asociaciones de voluntariado, también formarán parte de esta campaña.

De esta forma, se fomentarán las noticias que tienen que ver con la formación educativa como "mejor herramienta" para encontrar empleo o mejor vehículo para mejorar la sociedad.

Finalmente, las últimos dos compromisos serán el 'Fomento de la lectura', aumentando el espacio dedicado a la lectura, tanto en la televisión como en la radio, y el 'Maltrato animal', aumentando el conocimiento y sensibilización hacia los animales, sobre todo domésticos.

Y, se subraya que, "a lo largo de 2018, Canal Extremadura pone a disposición de estos compromisos toda la cobertura necesaria para su difusión. El medio público extremeño abordará tanto en sus espacios informativos, como enprogramas, documentales y en redes sociales/web, el desarrollo de estos doce puntos que sensibilizan a nuestra sociedad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.