• |
Región Digital

OEx y el Coro Infantil Amedeus-IN programan gala solidaria navideña

22 de diciembre en el Palacio de Congreso de Badajoz, narrada por Ana Moriño y cuyos beneficios irán a parar a la Asociación Extremeña de Musicoterapia

04 diciembre 2017

La música de la Orquesta de Extremadura (OEX) y las voces del Coro Infantil Amedeus-IN se unen para realizar la gala solidaria infantil 'Lila, el color de la navidad', el próximo 22 de diciembre en el Palacio de Congreso de Badajoz, narrada por Ana Moriño y cuyos beneficios irán a parar a la Asociación Extremeña de Musicoterapia

El programa de la Gala, que aúna la música sinfónica y la música coral, estará compuesto por once obras de varios estilos, entre ellas, 'In winter' de Victor C. Johnson; 'Can you hear me?' de Bob Chilcott; 'Kukue ué' de Eva Ugalde; 'Akai hana shiroi hana' de Mei Nakabayashi; 'Harry Potter' de John Williams.

También interpretarán 'La música es' de Antonio Risueño y 'Joy to the world' de Lowell Manson, y además, para finalizar, el concierto se cerrará con clásicos como Adeste Fideles o Campana sobre campanas, entre otros villancicos.

Este espectáculo ha sido presentado este lunes en Badajoz por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el gerente de la Orquesta de Extremadura, Esteban Morales, y el gestor territorial de la Obra Social 'La Caixa', colaboradora de la gala, Santiago Cambero.

En su intervención, García Cabezas ha recordado que dicha gala es un proyecto que sale a luz gracias al trabajo conjunto de diferentes instituciones en favor de los social, donde además, ha dicho que el concierto está pensado para toda la familia, donde la música y el coro narran "un bonito cuento de navidad".

En esta línea, ha subrayado que el concierto se presenta como "una unión de fuerzas", y además, ha apuntado que la música desde la infancia es" muy beneficiosa para las personas" y "un vehículo de progreso de la sociedad".

Por su parte, Santiago Cambero ha indicado que para la Obra Social la Caixa el hecho de ir unido a las administraciones públicas a través de la OEX es el significado de una apuesta "firme y comprometida por los beneficios sociales", ya que, según sus palabras, " mejoran la cohesión y el progreso social de la región.

También, Esteban Morales en su turno, ha puntualizado que es un proyecto que sale de la nada puesto que desde la OEX no disponían de música para coros de niño y orquesta, y por ello, han tenido que adaptarse y realizar una selección del repertorio que utiliza Amedeus-IN y donde han realizado una orquestación.

GALA SOLIDARIA

Todo lo recaudado estará destinado a la Asociación de Extremadura de Musicoterapia (AEXMU) que promueve y difunde, sin ánimo de lucro, la música en hospitales y centros sanitarios con el objetivo de mejorar y restaurar el funcionamiento físico, emocional o social de los pacientes.

El concierto tendrá como protagonista un duende en una historia de navidad a través de la narración de Ana Moríñigo, guionista del cuento 'Lila, el color de la navidad', donde guiará en la historia e introducirá los conciertos a los asistentes al evento.

El precio de la entrada es de 12 euros, disponibles en la página web de la OEX o en taquilla hasta el 22 de diciembre en el Palacio de Congreso, de 18,30 a 20,15 horas.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.