• |
Región Digital

'Crecer con Arte' llegan a ocho municipios de Extremadura

Los talleres artísticos de Aupex se desarrollarán hasta el mes de diciembre en varias localidades de ambas provincias extremeñas

15 noviembre 2017

El proyecto 'Crecer con Arte', con sus talleres artísticos intergeneracionales, llegará a ocho municipios de Extremadura entre los meses de noviembre y diciembre, cuatro de ellos de la provincia de Badajoz (Alconera, Campanario, La Haba y Valle de Santa Ana) y a cuatro de la de Cáceres (Almoharín, Berzocana, Cañamero y Cedillo).

Con este proyecto, financiado por las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), se busca facilitar espacios de creación artística intergeneracional que favorezcan las relaciones interpersonales, refuercen la autoestima y propicien la creatividad, la imaginación y la expresión a través de la interrelación con los diferentes lenguajes artísticos.

De esta forma, este proyecto pretende potenciar espacios de encuentro intergeneracionales, entre abuelos, padres y nietos, en los que se favorezca el conocimiento mutuo de generaciones e incentivar y desarrollar la imaginación y la creatividad de los participantes a través del arte, y así, con todo ello facilitar una nueva forma de intervención social basada en la participación comunitaria y la colaboración activa.

En nota de prensa, Aupex ha informado de que este año se ha planteado a las Universidades Populares participantes unos talleres en los que se pretende una reflexión in situ, tanto para niños como adultos, acerca del estudio de las formas y el redescubrimiento de aquellos ornamentos que les rodean.

De esta forma, se pone de relieve el valor estético de las formas mediante las diferentes técnicas y procesos de trabajo la expresión plástica, desarrollando capacidades creativas así como interpersonales, creando y fortaleciendo lazos entre los más pequeños y los adultos mediante el trabajo colaborativo.

Los talleres, denominados 'Pintar sin pintura' y 'Estás rodeado', están destinados a familias con niños a partir de tres y seis años respectivamente, y pretenden despertar en los participantes otra "forma de ver el arte, puesto que forma parte de su vida y de su entorno".

Este proyecto, cuenta con la artista visual Isabel Flores, especializada en investigación y creación en arte contemporáneo, que basa su obra artística en el estudio y uso del ornamento y la relación del objeto, el lugar y el ser en el espacio arquitectónico.

Isabel Flores utiliza "el ornamento sobre la arquitectura, cambia el punto de visión del espectador y recrea una reflexión entre ornamento y cultura".

CALENDARIO
En cuanto al calendario previsto para llevar a cabo el proyecto 'Crecer con Arte' en la región extremeña, este viernes, día 17, llegará a Berzocana el taller 'Pintar sin pintura', al mismo tiempo que lo hará en el municipio de Cañamero este sábado, día 18.

Asimismo, el 25 de noviembre el taller 'Pintar sin pintura' tendrá lugar en la localidad de La Haba, y el lunes, 27 de noviembre, en Almoharín. Además, este taller también se celebrará Campanario el día 15 de diciembre.

Por otro lado, el taller 'Estás rodeado' tendrá lugar el día 9 de diciembre en Alconera y el día 16 de este mismo mes en Valle de Santa Ana. La fecha para este taller en Cedillo aún esta pendiente de confirmar.

Los talleres están destinados a familias y las inscripciones están abiertas en todas las Universidades Populares participantes. Además, para más información, se puede encontrar en el teléfono 924 207 109 o en www.aupex.org/cultura

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.