• |
Región Digital

La Peña Amigos del Flamenco de Cáceres expone parte de sus fondos

Una muestra que podrá verse en el Palacio de la Isla hasta el próximo 1 de diciembre

13 noviembre 2017

Ep

La Peña Amigos del Flamenco de Cáceres expone, hasta el día 1 de diciembre, una muestra de sus fondos que se puede ver en el Palacio de la Isla bajo el nombre de 'Curiosidades flamencas', y cuya actividad forma parte del Festival Flamenco que celebrará una nueva edición el próximo 25 de noviembre en el auditorio del complejo cultural San Francisco.

En la muestra se pueden ver algunos de los fondos documentales de la asociación como, por ejemplo, reproducciones fotográficas de portadas o ilustraciones de algunos de los libros que la organización ha reunido a lo largo de los años.

Un patrimonio en el que destacan desde pliegos de cordel, a publicaciones del siglo XVIII, tal y como ha explicado el presidente de la Peña, Federico Vázquez, que ha resaltado que algunas de las piezas más curiosas que se pueden ver son las litografías de un Romancero Gitano de García Lorca editado en francés en los años cuarenta.

Las reproducciones de los carteles o libros han estado a cargo de José Romero, Luis Fernández, Rafa Javier y Santiago Hernández quien ha destacado la importancia de los fondos documentales de la asociación.

La inauguración de la muestra ha contado también con la presencia del concejal de Cultura, Laureano León, que igualmente ha resaltado la riqueza del patrimonio de la Peña, al tiempo que ha anunciado la intención del Ayuntamiento de Cáceres de habilitar un espacio para albergar todo ese legado.

La exposición es la antesala del Festival Flamenco de Cáceres que llega este año a su edición número 43 con un programa que incluye a artistas como Francisco Escudero Márquez 'Perrete', Ana Fargas y los Hermanos Pañero. Su cante, toque y baile se podrá disfrutar el día 25 a partir de las 20,00 horas en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.