asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Orquesta de Extremadura ofrece esta semana sendos conciertos en Cáceres y Badajoz junto al clown Lolo Fernández

Se trata de un espectáculo que "encierra un difícil reto dentro de los conciertos familiares", como es el de "intentar no explicar la música y conseguir provocar en el espectador una escucha real".

06 abril 2017 | Publicado : 13:04 (06/04/2017) | Actualizado: 23:33 (06/04/2017)

La Orquesta de Extremadura ofrecerá esta semana sendos conciertos en familia en Cáceres y Badajoz, junto con el clown y músico profesional Lolo Fernández en los que presentarán un espectáculo "único en el que el humor y la risa son la guía principal que les hará adentrarse en importantes obras de la música clásica".

Los conciertos, que han sido presentados este jueves en la capital pacense, tendrán lugar este viernes, 7 de abril en el Palacio de Congresos de Badajoz, y al día siguiente, sábado, en el Gran Teatro de Cáceres, ambos a las 20,00 horas. En esta ocasión el concierto será dirigido por Jaume Blai Santonja, elegido recientemente como director asistente de la Orquesta de Extremadura.

Lolo Fernández es el creador de este Concierto para Clown y orquesta, y será el personaje protagonista del espectáculo, "un entrañable atrilero encargado de que todo esté preparado para el concierto", como atriles, partituras, la batuta del director, pero constantemente se despistará.

En cuanto a la música, este concierto cuenta con un "programa variado, fresco y cercano que intercala obras clásicas con otras no tan conocidas", pero todas ellas comparten un "ritmo fluido y entretenido".

LOLO FERNÁNDEZ

Lolo Fernández, natural de Linares (Jaén), es profesor superior de flauta travesera, pero además decidió formarse con maestros del Clown como Anton Valen, Eric de Bont, Peter Shurb, Michelle Dallaire, Teatro de la Complicite y de Creación teatral como Stefan Metz.

Ya como Clown ha sido finalista en el Festival de Clown de Valencia, ha participado en expediciones para Payasos sin Fronteras en Bosnia, Jordania y colaboraciones con el Statdteatern en Gotemburgo (Suecia).

En 2012, fue seleccionado como Clown principal por el Circo del Sol en el espectáculo Corteo actuando con la compañía hasta el 2015 en la gira Europea y Sudamericana.

Con este concierto, la Orquesta de Extremadura cierra su ciclo de conciertos en familia que programó para esta temporada 2016-2017.

El precio de la entrada para este concierto es de 8 euros, y ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura, en la dirección taquilla.orquestadeextremadura.com.

Además, las entradas también podrán comprarse en el Palacio de Congresos de Badajoz este viernes, 7 de abril, de 11,00 a 13,30 y de 17,30 a 19,30 horas, mientras que en Cáceres, la taquilla del Gran Teatro estará abierta de miércoles a viernes en horario de 11,30 a 14,00 y de 18,30 a 19,45 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.