• |
Región Digital

Aprobado el decreto por el que se conceden ayudas a artistas visuales en Extremadura

El Consejo de Gobierno ha autorizado el decreto por el que se conceden ayudas a artistas visuales, en régimen de concurrencia competitiva, para apoyar y fomentar la creatividad artística en el campo de la creación contemporánea dentro del ámbito de las Artes Visuales, así como su promoción.

28 marzo 2017

Las ayudas tendrán una cuantía máxima de 5.000 euros, de manera que cada artista podrá ser beneficiario de una sola subvención por cada convocatoria.

Las mismas van dirigidas a las personas físicas que, vinculadas a Extremadura, desarrollen su trabajo en el campo de la creación artística contemporánea, dentro de las actividades señaladas en el decreto.

Las actividades subvencionables podrán ser individuales o realizadas de forma colectiva, con la participación de varios artistas, y deberán ser inéditas y desarrollarse en el campo de las artes visuales, entendiendo como tales: pintura, escultura, instalación, dibujo, grabado, fotografía, procedimientos mixtos, arte digital, arte sonoro, videoarte, performance, arte de acción o cualquier otra modalidad de lenguaje visual.

De esta forma, se podrá subvencionar la producción, en cuanto a materialización, desarrollo y difusión, de proyectos relacionados con las diferentes manifestaciones de las Artes Visuales, así como la participación en actividades como exposiciones, ferias, festivales de arte y sus correspondientes actividades de difusión, mientras que no serán objeto de esta convocatoria los proyectos de producción y desarrollo de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes.

El procedimiento de concesión de las ayudas será por concurrencia competitiva y convocatoria periódica, dentro del límite de disponibilidad presupuestaria del ejercicio correspondiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.